Noticias

23.May.2017 / 09:46 pm / Comentarios desactivados en CNE estima que elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente se realizarán a finales de julio

CNE-1-e1495549330403-540x383

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, informó este martes que las elecciones a gobernadores y a consejos legislativos regionales se realizarán el 10 de diciembre de este año.

Destacó que la convocatoria se realiza debido a que el proceso de validación de las organizaciones políticas, en el que ha venido trabajado el organismo electoral -en cumplimiento a la sentencia desde octubre de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia- casi culmina.

En ese sentido, convocó una sesión para el día jueves a las tres de la tarde, para aprobar los cronogramas para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y establecer la fecha para finales de julio, así como el cronograma de las elecciones regionales ya mencionadas.

“Por esta vía las fuerzas políticas del país podrán movilizar sus militancias en función de opciones electorales, y aportarán a la consolidación de la paz y el juego democrático. Creemos que toda la nación desea superar este terrible episodio violento, que acosa y lesiona la voluntad de los venezolanos de vivir en armonía y comprensión de las diferencias”, enfatizó.

RNV