Noticias

28.May.2017 / 04:33 pm / Comentarios desactivados en Diógenes Andrade: “Respaldamos medida cautelar del TSJ dirigida a tres alcaldes del estado Mérida”

1._Diógenes Andrades hace un llamado a la no Impunidad y sumarse a la constituyente

***La Asamblea Nacional Constituyente es el espacio para garantizar la reconciliación de los venezolanos en estos momentos de ataque por parte de sectores no democráticos de la derecha venezolana

El coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diógenes Andrade, se pronunció a favor de la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que involucra a los alcaldes de los municipios Libertador, Carlos García; Campo Elías, Omar Lares, y Alberto Adriani, Juan José Peña, quienes recibieron una medida cautelar.

La medida obedece a la transgresión del derecho al libre tránsito y la seguridad personal, además, de los derechos a la salud, al trabajo, educación, deporte, recreación, a la libertad económica y  a un ambiente sano, violentados, durante los dos últimos meses en las respectivas jurisdicciones.

 “Estos alcaldes se convirtieron en orientadores, facilitadores y financistas con los recursos del Estado de las ‘guarimbas’ terroristas padecidas por los ciudadanos merideños”, afirmó Andrade, y “mantienen en jaque a la población chavista, y no chavista, a sus seguidores, tienen a unos sectores del estado secuestrados, asediados”.

La sentencia consta de siete medidas que garantizan el libre tránsito, la protección de los infantes y la protección del medio ambiente, entre otras.

No a la impunidad

Andrade destacó  que la sentencia también “debería incluir a los alcaldes del municipio Rangel, Álvaro Sánchez, pues violentó las instalaciones de Pdvsa Gas; el de Pueblo Llano, Fredis Rondón, quien no permitió la salida de los rubros agrícolas y además, propició la quema de la vivienda de un cultor por tener una estatua de Chávez”.

Igualmente, señaló al alcalde de Guaraque, César Rosales, “quien dirige con financiamiento y organización, desde un hotel de su propiedad, en Tovar, actos terroristas”.

“Debemos aplicar la ley, no podemos aupar la impunidad, no puede seguir, le da valor al delincuente, hay que llamar a capítulo también a estos alcaldes”,  dijo el representante de la tolda roja.

A su vez, ratificó el llamado a los sectores democráticos de la oposición al debate, a la confrontación ideológica y sumarse a la propuesta de la constituyente.

“No es una constituyente de los partidos, es del pueblo soberano, pueden   participar por iniciativa propia todos los venezolanos, inscribirse, esto ayudará a  afianzar y avanzar en la democracia en el país”

Sobre el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, el coordinador del Psuv enfatizó que es un espacio para la paz, la democracia, la reconciliación.

(Prensa/ Psuv)