Noticias

28.May.2017 / 03:36 pm / Comentarios desactivados en Representantes del Poder Popular de Ejido debatieron sobre la ANC

foto 1

El pasado viernes en horas de la tarde, se efectuó un debate en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del  municipio Campo Elías en el  estado Mérida con el Poder Popular de esa jurisdicción.

La actividad estuvo encabezada por el miembro del Consejo Presidencial de Comunas en la entidad, Frank Barrios,  quien sostuvo que la jornada, luego de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue dar a conocer e  impulsar el trabajo relacionado con el  llamado.

“Queremos dar a conocer qué es la Constituyente, para qué sirve, para qué el presidente Nicolás Maduro hizo este llamado, y es precisamente en todos los municipios que estamos haciendo estas asambleas municipales y populares”.

El  debate con el Poder Popular tiene previsto visitar las 86 parroquias del estado con la finalidad de que no quede ningún consejo comunal  y comuna sin conocer el significado que tiene la consulta  popular constituyente.

Barrios indicó que es la primera vez en la historia del país que el Poder Popular tiene una participación protagónica verdadera dentro de lo que va a ser la ANC, además de la institucionalización de las comunas y los consejos comunales junto con las misiones y grandes misiones.

Añadió que ya han recorrido las siete parroquias que integran este municipio, en las que han tenido una “aceptación extraordinaria, única”, (…) a pesar de que el país está asediado por grupos violentos.

“Mientras que sectores se encargan de violentar, el pueblo chavista se ha encargado a llamar a la paz; si ellos quieren destrozar la ciudad nosotros llamamos a la constituyente por la paz, única garantía para consolidar esa paz”.

Hizo un llamado hacia el camino de la tranquilidad,  ya que  la constituyente le pertenece a todos los venezolanos y es la que va a permitir ampliar el diálogo para consolidar la paz  del país.

(OCI/Gilson Rojas).

Foto: William Muñoz