Noticias

28.May.2017 / 03:42 pm / Comentarios desactivados en Eje de los Pueblos del Sur se sumó a la discusión de la Constituyente

1.-Eje de los Pueblos del Sur discutieron sobre la ANC convocada por el presidente Maduro

Este fin de semana el Poder Popular,  mujeres, productores y campesinos se sumaron al debate de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  en el eje de los Pueblos del Sur del estado Mérida.

Los municipios Aricagua, Guaraque, Arzobispo Chacón y Padre Noguera dijeron “presente” al llamado del presidente Nicolás Maduro para generar el diálogo y el avance del país.

El responsable del eje por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Douglas Lobo, detalló las actividades efectuadas en estas jurisdicciones.

“El sábado se realizó un conversatorio en el municipio Guaraque, en la parroquia de Río Negro y el de la capital del municipio. Allí acudieron al llamado más de 600 personas”.

En la discusión participaron los voceros de la comuna “Andrés Márquez” y la comuna Agro-turística “Chávez-Maisanta” acompañados de campesinos y productores.

Asimismo, en el municipio Aricagua se masificó la información de la ANC a través de la emisora radial 94.1 Sureña. En ella, participaron la primera combatiente del municipio, Ruth Pino y Luis Dugarte, junto  al alcalde Emiro Lobo, entre otros ponentes.

En tal sentido, el representante del Psuv, Duglas Lobo, destacó: “El programa radial nos permitió llegar a rincones lejanos del municipio y así masificar la información sobre la constituyente; además, despejamos dudas de los oyentes”.

Para completar la jornada, el domingo tuvo lugar la discusión en el salón de reuniones de la alcaldía con las mujeres y la juventud.

Lobo añadió  que también está presente el eje de motorizados del municipio, “hay una participación de más de 200 personas”.

Estos conversatorios generan papeles de trabajo, peticiones de los diferentes sectores, movimientos sociales y del Poder Popular, que luego serán entregados a los representantes ya electos, para ser elevadas a nivel nacional.

(Prensa Psuv).