Noticias

29.May.2017 / 04:57 pm / Comentarios desactivados en Oficina Nacional Antidrogas celebrará Día Mundial sin Tabaco en Mérida

1-Con diferentes actividades ONA Mérida celebrara Día Mundial sin Tabaco

Con diversas actividades conmemorativas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Mérida celebrará el Día Mundial sin Tabaco, que se rememora cada 31 de mayo para prevenir sobre el consumo del cigarrillo y fomentar el desarrollo de un estilo de vida saludable.

En este sentido, el comisionado de la ONA Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, informó: “El pueblo debe sumarse a estas actividades que nos permiten desarrollar un estilo de vida saludable. Hay que decirle que tenemos que cuidar la salud, que tenemos que seguir adelante y luchar por una Venezuela sana, libre de adicciones y libre de humo de tabaco, como está establecido en nuestras leyes”, señaló.

Asimismo, Aponte Landaeta acotó que este lunes se realizan carteleras en las diferentes instituciones educativas del estado Mérida, a cargo de los observatorios escolares con el nombre “La Educación como base para la prevención del consumo del tabaco”.

Mientras que para este miércoles 31 se realizará el foro denominado “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, dirigido a estudiantes de la Unefa y el Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), dictado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, coordinadores de salud estatal, comisionados, preventores, observatorios escolares y consejos comunales. El mismo se llevará a cabo en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en la avenida Las Américas al lado de Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia” a partir de las 9:00 am hasta las 12:00 pm.

El comisionado de la ONA estatal afirmó que para este viernes 2 de junio se realizará un cine foro llamado “Fortaleciendo mis habilidades para la vida”, dirigido a los estudiantes de la Unidad Educativa Juana de Arco, en el sector de Santa Catalina, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

Finalmente, el 4 de junio se efectuará un intercambio deportivo denominado “Juntos por una Venezuela 100% libre de tabaco”, a realizarse en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez desde las 7:00 am hasta las 12:00 pm. El mismo contará con la participación de unidades móviles de odontología, nutripuntos, toma de presión arterial y control de glicemia.

#MeridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Fotos: José Rondón /Mérida-Venezuela