Noticias

31.May.2017 / 09:00 pm / Comentarios desactivados en GOBIERNO REGIONAL PLANTEA RETOMAR RUTAS TURÍSTICAS EN MÉRIDA

IMG_20170531_101101

El gobernador Alexis Ramírez, por medio de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), este miércoles llevó adelante una mesa de trabajo que consistió en articular acciones en miras de fortalecer el turismo andino en las próximas temporadas vacacionales 2017.

El presidente de Cormetur, David Peña, precisó que entre las propuestas discutidas está retomar las rutas turísticas en la entidad, mejorar el servicio de atención al público, comisión de formación turística y activación de un guía dentro de la unidad de transporte.

Según Peña el propósito es promover y difundir el turismo que incentiva al turista a visitar el mayor número de sitios de interés, “en las rutas turísticas no sólo se disfruta de los destinos fijados, sino del recorrido entre un lugar y otro”, refirió.

Señaló que otro de los aspectos importantes es la capacitación del personal que participa en las rutas, la identificación de los atractivos turísticos de mayor relevancia, suministro de material promocional, impreso y digital de Mérida como destino turístico.

En el caso de Corpojuventud, los representantes manifestaron tener la disposición para trabajar en conjunto con Cormetur y así apalancar la actividad turística. Asimismo informaron que la ruta “Me Gusta Mérida”, que busca conocer los atractivos de la ciudad mediante los circuitos, en la actualidad cuenta con cuatro conductores, cuatro promotores.

Las instituciones participantes en esta oportunidad a saber; Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Tromerca , Sistema Teleférico Mukumbarí y Corpojuventud.

Cormetur/Elianys Salas.