Noticias

31.may.2017 / 08:51 pm / Comentarios desactivados

IMG-20170528-WA0010

El Gobierno regional giró instrucciones precisas a los organismos de prevención del estado para que se mantengan operativos en los 23 municipios y en reuniones permanentes con los demás cuerpos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz, con los propósitos de velar por la seguridad y diseñar planes de acción ante las irregularidades que ameriten atención paramédica inmediata de sus funcionarios.

Al respecto, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en el Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que este martes funcionarios de la institución prestaron apoyo a Aguas de Mérida para evaluar el deslizamiento en las montañas de El Valle y Vallecito, que ha generado afectaciones en la potabilidad del agua del río Mucujún. “Esto ha originado turbulencia en las aguas hacia Mérida, por lo que se utilizó un dron para capturar las gráficas de la cuenca y ejecutar las intervenciones necesarias”, aseguró.

Agregó Rojas que un grupo de geógrafos e ingenieros evaluaron la zona con el objetivo de elaborar un informe y entregarlo al gobernador Alexis Ramírez para que se tomen las acciones pertinentes y tratar la situación del agua potable.

Guarimbas en el municipio Libertador

En otro orden de ideas, Rojas manifestó que funcionarios de Protección Civil se apersonaron este martes en el incendio registrado en las residencias Parque Las Américas para apoyar al Cuerpo de Bomberos y bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA), y resguardar la integridad física de las personas de esta comunidad.

Igualmente, instó a los ciudadanos a no trancar las avenidas y permitir el tránsito de los vehículos de emergencia para que puedan llegar en menor tiempo a atender situaciones que pudieran generarse por las protestas o en situaciones aisladas a estas. “Recuerden que brindamos atención por objetos contundentes, armas de fuego o accidentes”, expresó.

Inconvenientes en los Pueblos del Sur

En los Pueblos del Sur se han presentado algunos inconvenientes como problemas de electricidad y comunicación, por ello se están realizando jornadas preventivas de formación y capacitación ciudadana en todo el estado, señaló el funcionario.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela