Opinion

5.Jun.2017 / 07:26 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “Con la Constituyente se renovarán instituciones que están debilitadas”

Foto-2-1

*** “Con la constituyente se garantizan las misiones y grandes misiones; las garantías sociales del pueblo como la vivienda, la salud, la alimentación; además, el desarrollo y el progreso del país”.

Este lunes, el gobernador del estado  Mérida, Alexis Ramírez, a través de su programa radial En Marcha,  transmitido por las distintas emisoras  de la entidad, aseveró que con la constituyente, además de garantizar la paz, se van a renovar instituciones del Estado que están cansadas y debilitadas, como es el caso de la Fiscalía General, donde se tienen que hacer cambios trascendentales.

“Porque hay un sector de la oposición que se decidió a matar, a la violencia; decidió abandonar la política y decidió la vía del golpe de Estado, pero esa vía violenta la va a vencer la paz, la estamos venciendo”, aseguró.

Asimismo, el gobernador señaló que con la constituyente se garantizan las misiones y grandes misiones; las garantías sociales del pueblo como la vivienda, la salud, la alimentación; además, el desarrollo y el progreso del país. “Nosotros le hemos dado la protección a nuestro pueblo, ahora vamos en ofensiva, a ellos le interesa más la mercancía, el dinero, a que la gente viva en su vivienda”.

Reveló que en el estado Mérida han construido 42 mil viviendas para el pueblo y que en los próximos tres años tienen proyectado la edificación de 42 mil más. “Habían hecho una ley para privatizar la vivienda, (…) ahí el meollo del asunto, querían privatizar todo, quieren quitarle al pueblo los beneficios, son unos capitalistas, quieren vender el país y ahora la constituyente va a blindar todas esas garantías”.

La primera autoridad del estado, refirió que a la oposición no le conviene la Constitución, porque protege las industrias básicas de la nación (…)“la Constitución que ellos ahora defienden de forma cínica, después que la golpearon, cuando tenía dos o tres años, la dieron un golpe de Estado para  degollarla, para asesinarla”.

Ramírez denunció un ecocidio por parte de los grupos violentos en el marco del Día  Mundial del Ambiente, este 5 de junio. “Ahí mismo en la avenida Las Américas, árbol que ven lo tumban, una cosa de locos, de verdad, que no se explica, tienen problemas psiquiátricos o de drogas, porque hay drogas, tenemos pruebas”.

Para finalizar, hizo un llamado a los comerciantes que hayan sido atacados por el terrorismo,  a que hagan las denuncias para prestarles el apoyo con créditos  que les permitan recuperar sus negocios, “todos los lunes nos estamos reuniendo en la gobernación, ya hemos hablado con los comerciantes de El Vigía y Campo Elías, para ayudarlos con créditos”. (OCI/Nicolás Gutiérrez.

 Fotoleyenda: Archivo OCI.