Noticias

6.jun.2017 / 11:49 am / Comentarios desactivados

cne12

Caracas, 06 de junio de 2017.- A partir de este martes 6 al sábado 10 de junio, los venezolanos que se registraron vía electrónica para postularse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberán consignar los recaudos ante las sedes juntas municipales electorales correspondientes.

En total se registraron 55 mil 314 venezolanos: 19 mil 876 por vía territorial y 35 mil 438 por vía sectorial, procederán a iniciar la recolección de firmas para respaldar su postulación y para ello pueden bajar de la página web del Poder Electoral la planilla correspondiente en sus respectivas modalidades, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entre estos recaudos se encuentran las planillas en físico de las firmas, el registro de las rúbricas digitalizadas, la autorización de los representantes legales para la presentación de la postulación, la declaración jurada de residencia y la declaración de no poseer la doble nacional, que son planillas también dispuestas en la web del organismo comicial.

En el proceso constituyente se elegirán 545 constituyentes, de los que 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.     /EM