Noticias

9.Jun.2017 / 06:42 pm / Comentarios desactivados en Alcaldía de Obispo Ramos de Lora continúa trabajando para el beneficio del pueblo

2En los próximos días, iniciaran el bacheo del casco urbano

*** Moisés Pereira sostiene que mientras el pueblo esté organizado se pueden hacer transferencias de obligaciones, de servicios y de obras de infraestructura a las que tiene derecho el Poder Popular

Teniendo como prioridad el desarrollo del municipio Obispo Ramos de Lora y venciendo la guerra económica y el terror ocasionado por sectores de derecha,  el alcalde de esta jurisdicción, Moisés Pereira, sigue construyendo obras de envergadura para el beneficio de la población de Santa Elena de Arenales.

Pereira, informó que  en su gestión se cumple a cabalidad el plan de inversión de obras públicas 2017, garantizando bienestar al pueblo. “A pesar de que fue saqueada y quemada la sede de la alcaldía, nosotros seguimos trabajando”.

Refirió que las instalaciones ya están recuperadas en un 70 % gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, al Ejecutivo regional y al Ministerio de Finanzas a través del programa Venezuela Productiva, pues ya se instalaron los aires acondicionados, computadoras y la cocina, que fue destruida y saqueada por sectores terroristas.

De igual manera, la primera autoridad de Ramos de Lora, explicó que inauguraron un tramo de electrificación que beneficiará a más de 40 familias de los sectores Río Perdido y La Trinidad,  colocando un transformador de mayor capacidad por un monto de 32 millones de bolívares, que mejorará el servicio eléctrico a estas comunidades.

Asimismo, dijo que se realizó el bacheo en diferentes zonas del casco urbano de la parroquia Santa Elena y Caño Riquito del sector de la Panamericana, en la troncal 001.

Detalló que con el fin de garantizar inclusión a la población indígena y dar esparcimiento a sectores rurales, en 10 días será inaugurada la rehabilitación del estadio en El Crucero,  donde incorporaron los baños y parte de las gradas.

Igualmente, Pereira anunció que en los próximos días darán inicio a la construcción del Mercado Campesino Artesanal, obra ejecutada por la gobernación del estado. “Mientras se construye esta obra le cedimos unos espacios a los pequeños y medianos productores, para que coloquen a la venta los rubros que cosechan”.

Poder constituyente

El alcalde Moisés Pereira dio a conocer que se encuentran trabajando por la constituyente, atendiendo el llamado del presidente Maduro, “tenemos un punto rojo frente a la alcaldía, para que las personas apoyen a los candidatos, y un cronograma de visitas a todos los sectores para hacer el anuncio de los candidatos y debatir sobre la ANC.”

En cuanto a la propuesta que se está haciendo desde el Poder Popular de la eliminación de las alcaldías y los consejos comunales,  el gerente local señaló que mientras el pueblo esté organizado se pueden hacer transferencias de obligaciones, de servicios y de obras de infraestructura a las que tiene derecho el Poder Popular.

“Nosotros tenemos una experiencia muy positiva con la comuna ‘Carlos Escarrá’, a la que le transferimos el matadero; también le dimos el espacio de la emisora. A una  organización consciente y organizada se le puede hacer transferencias de este tipo”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Foto Leyenda: Archivo OCI.