Noticias

12.Jun.2017 / 06:36 pm / Comentarios desactivados en Con 730 bolsos escolares llevaron alegría a alumnos de la Escuela Básica estado Lara

1.

*** Los morrales tricolores contienen libretas, block de dibujo, creyones, lápices, tijeras,  juego geométrico, sacapuntas, borrador y un frasco de goma

El viceministro para la Comunidad Educativa y el Poder Popular, Jheyson Guzmán, llevó alegría a maestros, padres y estudiantes de la Escuela Básica estado Lara, en  la parroquia Juan Rodríguez Suárez, del municipio Libertador del estado Mérida, al entregar 730 morrales escolares contentivos de útiles, en el marco de la semana de la convivencia escolar, por la paz y la vida.

En horas de la tarde de este lunes, los niños y niñas de la unidad educativa recibieron el morral tricolor; además, el viceministro dio una charla de concientización a los estudiantes sobre el uso y respeto hacia los símbolos patrios.

Guzmán señaló,  que esta actividad enmarcada en la semana de la convivencia por la paz y la vida, se están beneficiando 730 alumnos de esta unidad educativa, y explicó que estos morrales contienen libretas, block de dibujo, creyones, lápices, tijeras,  juego geométrico, sacapuntas, borrador y un frasco de goma.

“Esta es una jornada por la convivencia escolar, por la paz y la vida, para la reflexión, para construir desde la escuela, el ejemplo que nos pedía el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa: que la escuela debe convertirse en el reflejo de la sociedad que queremos, no de la sociedad que tenemos; entonces, la escuela debe ser el lugar que soñamos, un espacio de paz y de convivencia”, destacó.

El funcionario, conversó con los infantes sobre la manera correcta de utilizar los símbolos patrios, el amarillo, azul y rojo, de los cuales se deben sentir orgullosos. También anunció que en los próximos días van a dotar a cada aula de clases de las escuelas del país, con un escudo y una bandera nacional, para y desde allí sembrar en los más pequeños el respeto y amor hacia los símbolos.

Clases activas

Yohama León, directora de la unidad educativa estado Lara.

Yohama León, directora de la unidad educativa estado Lara.

En tal sentido, la directora de la unidad educativa, Yohama León, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ejecutivo regional por llevar esta satisfacción a los escolares, “se beneficiaron todos los niños de los dos turnos. Quiero decir que aquí en este plantel hemos estado activos en clases,  un 98 %, es mentira que hemos estado parados, en ningún momento hemos dejado de dar clases y los niños de asistir”.

Maurian Zamudia, coordinadora del equipo político de la parroquia Juan Rodríguez Suárez.

Maurian Zamudia, coordinadora del equipo político de la parroquia Juan Rodríguez Suárez.

Por su parte, la coordinadora del equipo político de la parroquia Juan Rodríguez Suárez, Maurian Zamudia, refirió que es satisfactorio ver a estos niños felices disfrutando los útiles escolares, que el Gobierno lleva a cada uno de ellos, “para que nuestros niños vayan produciendo las ideas, se nutran de conocimientos para hacer patria y un futuro de hombres cultos”.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos: Carlos Hernández.