Noticias

12.jun.2017 / 06:26 pm / Comentarios desactivados

Foto 1

En mayo atendieron solo el 32% de la población

Manifestaciones violentas interrumpieron cronograma de distribución de Clap en Ejido

 

*** En el municipio Campo Elías el Estado Mayor de Alimentación ha distribuido 20 mil 607 cajas Clap, 17mil 873 bolsas combos de alimentos a través de la Empresa Socialista de Alimentos  y 17mil 935 por medio de la red Mercal

Desde el salón “Fabricio Ojeda” del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, representantes de las estructuras parroquiales y del Estado Mayor municipal de Alimentación en el municipio Campo Elías en rueda de prensa entregaron este lunes un balance de distribución de los Clap.

El coordinador del Estado Mayor de Alimentación en Ejido, José Manuel Avendaño, informó que durante  el transcurso del primer trimestre del corriente año solo se ha atendido el 75 por ciento de esta población registrada en la gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Lamentablemente una vez que la oposición hizo pública esta agenda política, la cual se tradujo a violencia, la distribución de alimentos mermo paulatinamente debido a que se tomaron decisiones necesarias de seguridad para el resguardo de las unidades de transporte”, señaló.

En la jurisdicción el Estado Mayor de Alimentación  ha distribuido 20 mil 607 cajas Clap, 17mil 873 bolsas combos de alimentos a través de la Empresa Socialista de Alimentos  y 17mil 935 por medio de la red Mercal.

Sobre el dispositivo de distribución  el también legislador, anunció,  que a partir de esta semana con o sin trancas van a continuar con el sistema de  abastecimiento de alimentos a los habitantes de Campo Elías.

Avendaño destacó que en mayo algunas unidades de transporte  fueron objeto de ataques por parte de manifestantes violentos  y gracias a la respuesta de las organizaciones populares las pretensiones de saqueo y de violencia no fueron fructíferas.

Añadió que a partir de esta semana por intermedio del Banco Bicentenario y los programas “Soy Joven” y “Soy Mujer”,  entregarán créditos de producción de alimentos para que paulatinamente puedan ser incorporados los artículos de producción al mercado  interno.

Para el  próximo miércoles se tiene previsto llevar a cabo  una serie de asambleas populares en todas las parroquias del municipio para informar con gráficos y estadísticas detalles sobre la atención semanal  y el retrasó que ha causado las protestas terminadas en violencia.

Indicó además que al cierre del mes pasado lamentablemente se atendió solo un 32 % de las comunidades con respecto a febrero que fue el mejor mes en estadísticas de entrega, el cual comenzó a reducir en abril.

Asimismo en agenda de trabajo se pretende incorporar al Poder Popular,  en coordinación con los organismo de seguridad, para el resguardo de los vehículos que transportan los alimentos, con el fin de que lleguen a su destino final sin ningún contra tiempo.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos: William Muñoz