Noticias

13.jun.2017 / 06:28 pm / Comentarios desactivados

Imagen de previsualización de YouTube

 

Un efectivo de la Policía de Mérida fue asesinado este martes mientras intentaba dispersar a unos sujetos encapuchados que estaban generando violencia y trancando el libre tránsito en la intersección del viaducto Sucre con la avenida Andrés Bello del municipio Libertador.

La información fue suministrada por el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, quien en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión informó que el funcionario correspondía al nombre de Douglas Acevedo Sánchez de 42 años de edad.

El mandatario regional destacó que luego del llamado a mantener la violencia en las calles por parte de la dirigencia opositora, terrorista y asesina a nivel nacional y aquí en Mérida, un grupo de sus seguidores, de manera cobarde y vil, al ver que los efectivos de la valiente Policía de Mérida estaban evitando dichas acciones, comenzaron a realizar disparos con armas de fuego, resultando cuatro personas heridas de bala, una de las cuales, impactó en el cuello de nuestro querido funcionario, quien luego de ser trasladado al Hospital Universitario de Los Andes, lamentablemente  falleció, relató.

Ramírez informó que las otras personas heridas fueron el oficial de Polimérida, Jorge Roa, de 28 años de edad, quien presentó herida por paso de proyectil a nivel del fémur izquierdo; el estudiante Eduardo Márquez, quien recibió herida de bala a nivel del abdomen y otro estudiante que transitaba por el sector, de nombre Luis Sánchez, con herida por paso de proyectil a nivel del tórax, ambos de 20.años. Estas personas se encuentran recibiendo la atención profesional por parte de los galenos del Iahula.

Finalmente, Alexis Ramírez resaltó que se giraron las instrucciones respectivas para abrir las investigaciones y dar prontamente con el paradero de los victimarios materiales.

“Hacemos el llamado a esa dirigencia opositora a parar con esta locura de llamar a sus seguidores a asesinar personas, nunca con este accionar lograrán sus malas intenciones de tomar el poder por la fuerza, y menos teniendo sus manos y corazones manchados de sangre de ciudadanos valientes y patriotas como Douglas Acevedo Sánchez, quien dejó tres hijos en la orfandad por sus ambiciones personales”, manifestó.

(Edward Pulgar/OCI)