Noticias

14.Jun.2017 / 05:56 pm / Comentarios desactivados en Óscar Aponte: Órganos de seguridad garantizarán el orden público de manera contundente en Mérida

Aponte Landaeta

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se registraron nuevas trancas en las vías, en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, impidiendo el libre tránsito de la ciudadanía. Al respecto, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel (GNB) Óscar Aponte Landaeta, señaló que el Ejecutivo regional, a cargo del gobernador Alexis Ramírez, a través de los órganos de seguridad, desarrollará acciones contundentes para garantizar el restablecimiento del orden público.

En ese sentido, Aponte Landaeta manifestó que se trata de acciones violentas que infringen los derechos humanos en cuanto al libre tránsito, trabajo, salud y educación: “Nosotros vamos a actuar de forma contundente si continúa este tipo de acciones terroristas que impiden que la ciudadanía realice sus actividades diarias”.

Igualmente, destacó que el Gabinete de Seguridad y Paz tiene registrados todos los hechos violentos suscitados en la ciudad de Mérida, los cuales van a ser consignados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en virtud de que este jueves se estará llevando a cabo la audiencia de presentación del alcalde de Libertador, Carlos García, quien, según Aponte, infringió la decisión de esta institución con relación al amparo que interpusieron los ciudadanos para que el burgomaestre se responsabilizara con su Policía Municipal a mantener el orden público en el municipio capital.

Sin embargo, expresó que el alcalde García ha continuado de manera irresponsable las acciones vandálicas. Ante esta situación: “Estaremos pendientes mañana (jueves), a las 10:30 am, de la audiencia que se va a realizar en la Sala Constitucional del TSJ para verificar el desacato en que ha incurrido y que ha afectado a todos los merideños”, dijo Aponte Landaeta.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela