Noticias

15.Jun.2017 / 07:02 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional garantiza salud al pueblo con el Plan Quirúrgico Nacional

IMG-20170615-WA0008

En una reunión sostenida en la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) con la finalidad de reforzar el Plan Quirúrgico Nacional en la entidad, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, hizo un contacto telefónico para el programa radial En Contacto con Alexis, en el que informó que el Gobierno regional se desplegará por toda la región para optimizar y sistematizar el plan quirúrgico en la entidad.

En este sentido, el gobernador Alexis Ramírez trabaja para lograr la eficiencia plena en materia de salud reforzando la atención directa a las personas que más la requieren, pues no solo se enfoca en los pacientes hospitalizados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) o en los casos de emergencia, sino que coordina un despliegue territorial para garantizar la atención de más de 800 personas que ya están registradas en los diferentes centros hospitalarios y ambulatorios.

Igualmente, recordó que el miércoles pasado se llevó a cabo una jornada en el Iahula, donde el mandatario regional entregó kits de insumos médicos a 130 pacientes que tienen tiempo recluidos en el centro asistencial, y que –a criterio de Molina– no deberían permanecer por periodo tan prolongado en un recinto hospitalario; por ello, las autoridades regionales de salud se comprometieron a brindarles la debida atención a estos pacientes.

Así mismo, Molina informó que la primera autoridad del estado giró instrucciones para que el plan quirúrgico se despliegue en todos los municipios, y de esta forma avanzar y fortalecerlo en toda la entidad. De igual manera, reconoció que existen dificultades dentro del sector salud, pero “estamos desplegados con trabajo, haciendo todo el esfuerzo por cumplirle al pueblo. La instrucción del gobernador es mantenerse trabajando de manera eficiente y comprometidos con el pueblo”.

Terroristas homicidas

Molina aprovechó la oportunidad para repudiar el asesinato del supervisor jefe Douglas Sánchez. “Este es un asesinato que forma parte del plan terrorista del fascismo, de la práctica incoherente y repudiable de los sectores de la derecha, que durante la mañana se muestran como pacíficos, rezando con crucifijo en mano e imágenes sagradas para quienes creemos en el Cristo Redentor; y luego, en la tarde, sirven en bandeja de plata todo el escenario para que los grupos terroristas se desplieguen, agredan y ataquen a los ciudadanos”, manifestó.

Al respecto, señaló que en este caso se perpetró un homicidio con arma de fuego en contra de un funcionario de seguridad que lo que hacía era garantizar los derechos de los ciudadanos a la salud, al libre tránsito y a la educación, todos ellos contemplados en la Constitución y que son violentados permanentemente por grupos fascistas y terroristas.

Llamado a la paz

El gobernador Alexis Ramírez junto a todo su equipo de trabajo, ha hecho un llamado a la paz, a la concordia, a que se construyan escenarios de debate, de diálogo y consenso de manera permanente; pero no un diálogo impuesto, sino un diálogo superior que permita blindar la Constitución y avanzar en la conformación del respeto de todos los ciudadanos.

Reconocimiento

Al finalizar, el secretario de Gobierno reconoció el trabajo de la Policía del estado Mérida, que mantiene a sus funcionarios desplegados en las calles y arriesgando sus vidas frente a bandas armadas auspiciadas por la derecha y por el alcalde del municipio Libertador, Carlos García.

“Yo responsabilizo al alcalde García por el asesinato del policía Sánchez, él es el responsable de la violencia en Mérida, de los actos terroristas y de la ingobernabilidad del municipio, porque no reconoce su función de hombre de Estado”, finalizó.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela