Noticias

15.Jun.2017 / 07:00 pm / Comentarios desactivados en Polimérida dio último adiós al comisionado agregado Douglas Sánchez Lamus

2 ULTIMO ADIOS

En un emotivo acto cargado de profundo dolor y tristeza la gran familia del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), acompañada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina; la primera dama del estado, Griceyd Burguera de Ramírez; el director de la Policía, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, dio el último adiós al funcionario policial Douglas Sánchez Lamus, quien fue ascendido post mortem a comisionado agregado por sus destacados méritos de servicio.

Como se recordará, Sánchez Lamus fue vilmente asesinado el martes 13 de junio, luego de recibir un disparo por parte de encapuchados que lo emboscaron y arremetieron contra su humanidad en las inmediaciones del viaducto Sucre de la ciudad capital, en medio de la protesta convocada por la oposición.

Ante esta pérdida irreparable, este jueves su cuerpo fue trasladado hasta el comando de la Policía, su casa por 20 años, en donde le rindieron los merecidos honores y se ofició una misa a cargo del capellán del Iapem, John Contreras. En esta dolorosa ocasión, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, otorgó la orden 16 de Septiembre en su primera clase post mortem, como merecido reconocimiento a quien era parte de la institución policial y un referente esencial, responsable y ético, condecoración que fue recibida por su esposa.

 4 ULTIMO ADIOS

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, reiteró el repudio del Ejecutivo regional ante este hecho donde le segaron la vida a un funcionario ejemplar, que hace pocos días en una reunión con el gobernador Ramírez planteaba las fortalezas de la institución y su compromiso con el organismo policial. Molina culpó al alcalde opositor, Carlos García, de ser quien promueve las protestas en Mérida, las cuales desencadenan en este tipo de situaciones: “Para nosotros es una dolorosa pérdida producto de las acciones vandálicas, terroristas, del fascismo que actúa contra los órganos de seguridad y contra los ciudadanos con armas de fuego”, sentenció el secretario general de Gobierno.

Al ser consultado con relación a las investigaciones que se llevan a cabo sobre este hecho, dio a conocer que los órganos de investigación han adelantado las experticias, la planimetría, entre otras labores que les corresponde realizar como parte de las indagaciones, y añadió que desde el Ejecutivo regional piden que se haga justicia en este caso.

Por su parte, el director de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuellar, manifestó su dolor en lo institucional y personal por la lamentable pérdida de este funcionario ejemplar que dejará un gran vacío en la organización. Una vez cumplidos los honores, partió el cortejo fúnebre para acompañar al comisionado agregado Douglas Sánchez Lamus a su última morada.

#MéridaActivaConLaConstituyente 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela