Noticias

15.Jun.2017 / 08:02 pm / Comentarios desactivados en Brigadistas de Somos Venezuela se desplegaron en parroquias de Mérida

004_despliegue_movimiento_somos_venezuela_parroquia_domingo_pena_merida1497567145

Mérida, 15 Jun. AVN.- Más de 2.200 brigadistas acompañados por los colectivos y las Misiones Socialistas se desplegaron este jueves en 25 parroquias priorizadas del estado Mérida, en la región Los Andes, en la fase posterior al registro del Carnet de la Patria.

«475.000 personas sacaron el Carnet de la Patria en el estado Mérida. 105 mil corresponden al municipio Libertador», informó Jorge Sandoval, protector de la jurisdicción.

El coordinador local del Movimiento Somos Venezuela, acompañó a los brigadistas en su concentración y preparación, efectuada en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, en el populoso sector Campo de Oro.

Desde allí se desplegaron en el recorrido casa por casa,  en zonas de la Comuna Bicentenario del 16 de Septiembre, para constatar en sitio el diagnóstico preliminar, levantado con el registro de unas 5.000 personas de Domingo Peña, a través del Carnet de la Patria

«Haremos el primer abordaje en el consejo comunal El Carpintero, entrada de Campo de Oro», detalló la activista de la Unión Nacional de Mujeres, Grenny Uzcátegui, quien resaltó que el primer anillo del movimiento se abocará a casos de pobreza extrema y de personas con problemas de salud.

«Estos son los colectivos de paz, vida y amor, desplegados para proteger al pueblo», enfatizó en una de las viviendas visitadas el vocero de la Comuna Bicentenario del 16 de Septiembre, Luis Carlos Dávila.

En la segunda fase del proceso del Carnet de la Patria, el Movimiento Somos Venezuela, constituye la vanguardia de despliegue territorial para ampliar el radio de acción de las misiones socialistas.

Especialistas de la Misión Barrio Adentro, sensores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, activistas del Frente Francisco de Miranda y de las Brigadas Robert Serra, entre otras organizaciones, participaron en los recorridos, que este jueves tiene réplicas en las parroquias Osuna Rodríguez, Domingo Peña, Arias y Jacinto Plaza, del municipio Libertador, en Mérida.