Noticias

17.Jun.2017 / 06:20 pm / Comentarios desactivados en La plaza Miranda de Santa Elena respondió al terrorismo con actividades por la paz

web-01-04

Por la paz y la organización popular, #SomosVenezuela

La plaza Miranda de Santa Elena respondió al terrorismo con actividades por la paz

***En la parroquia Domingo Peña de Libertador, inicia el movimiento #SomosVenezuela como una respuesta de paz y organización popular a los actos terroristas sufridos

En la mañana de este sábado, se desplegó el movimiento #SomosVenezuela, por orden del presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas del país, y en Mérida se vivía una excelente jornada familiar en la plaza Miranda de Santa Elena, parroquia Domingo Peña.

La actividad fue organizada por diversos colectivos: La Casa del Costurero, la Brigada “Robert Serra”, el Instituto Nacional de Nutrición, la Fundación Niño Simón, Misión Nevado Mérida y los consejos comunales que hacen vida en la Comuna Bicentenario 16 de Septiembre.

web-01-06

La directora del Instituto Nacional de Nutrición en Mérida, Maryori Manrique, celebró que “es un éxito para la comunidad, junto el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, lograr estas actividades como la cocina itinerante, donde se aprenden recetas sencillas autóctonas y que aplican las cuatro eses: sana, segura, sabrosa y soberana”.

También acompañaba un operativo de venta del producto “Nutrichicha”, un alimento “a base de harina de arroz que no necesita añadir ni leche, ni azúcar y responde a un proyecto socioproductivo y solidario para colaborar con alternativas de alimentacion y suplementos nutricionales”.

En representación de los anfitriones, por el colectivo de La Casa del Costurero, su militante Xavier Rodriguez destacó el éxito del encuentro de diferentes colectivos para brindar una excelente jornada a la comunidad. “En este momento, nosotros tenemos la responsabilidad de construir las alternativas, y la única manera es viéndonos en colectivo”. Según sus palabras, “ somos un movimiento que está creciendo, con una visión social, cultural, económica, recreacional… buscando una propuesta integral de vida alternativa para superar esta crisis”.

web-01-03

Desde su colectivo, “se invita a todo aquel o aquella que quieran compartir con el barrio o con la comuna sus iniciativas a sumarse al trabajo de la comuna, que es la única manera de sembrar el socialismo bolivariano”.

 “Esta es la respuesta más contundente y, cada vez más frecuente, ante los conatos de violencia, que se están desinflando sin un interés popular por la violencia; sino dos o tres personas meditatizadas por el odio”, aseguró.

Entre los asistentes, Rosa Márquez, hermana del vilmente asesinado por el terrorismo, Luis Márquez “Tomatico”, junto a sus hijos, que participaron del torneo de futbolín. Desde allí, quiso hacer “un llamado para cesar la violencia, porque a pesar del dolor tan fuerte que uno siente por la muerte de un hermano, no existe el rencor, porque así nos enseñó el comandante Chávez y nos pide Nicolás Maduro, que huyamos del odio y transitemos el camino de la paz”.

Los niños disfrutaron de múltiples actividades.

web-01-05

En la jornada se montaron dos castillos hinflables, una peluquería gratuita, la tradicional atención veterinaria de Misión Nevado, un pintacaritas, una sesión de bailoterapia y una zona de formación nutricional. El grupo de tambor de la Brigada “Robert Serra” hizo de barra para la competición de futbolín juvenil, en el que participaron varias categorías y se entregaron los trofeos mientras se desarrollaba al lado la sesión de bailoterapia.

(OCI /

Fotos: @NevadoMerida y @ElKostu).