Noticias

21.jun.2017 / 05:01 pm / Comentarios desactivados

Gas Comunal semana mayor

Gas Comuna, filial no petrolera de PDVSA en el estado Mérida despliega Plan de Abastecimiento Seguro para garantizar GLP a las familias merideñas.

Mérida, 20 de junio de 2017.- La empresa socialista distribuidora de gas doméstico a través de sus tres plantas de llenado en la entidad, y de sus tres Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), garantizó el despacho oportuno de 109 mil 475 cilindros a usuarios de la entidad andina.

Desde el pasado 1ro de junio hasta el 17 junio, 99 mil 475 familias y comercios usuarios de cilindros fueron abastecidos con el servicio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diferentes municipios del estado, con el apoyo de la Zona de Defensa Integral (ZODI) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Estatal gasífera distribuyó más de 2 millones de litros de gas doméstico, con la finalidad de cubrir la demanda a los usuarios y usuarias en la modalidad domiciliaria y comercial, tanto de cilindros como de granel.

Desde enero, la filial no petrolera de PDVSA en el estado Mérida distribuye los fines de semana; gracias al esfuerzo del talento humano de las plantas de llenado Justo Briceño, ubicada en el eje metropolitano; José Rangel y Luis Mejías, ubicadas en el Vigía; y de los productores de las EPSDC del Eje Páramo, Mocoties y Panamericano, quienes se activan junto a los consejo comunales y CLAP.

En lo que va de junio, unos 200 mil litros de gas a granel han garantizado a urbanismos y comercios con cronogramas de despacho de gas, especialmente a las zonas de páramo y eje metropolitano por la alta afluencia turística.

De esta manera, Gas Comunal desarrolla acciones a fin de fortalecer el despacho masivo de GLP, para garantizar así el acceso a este importante servicio.