Noticias

21.jun.2017 / 05:37 pm / Comentarios desactivados

Foto 1

La detención se efectuó en una reconocida posada de la ciudad

Operación “Tun Tun” en Mérida detuvo a dos hombres con revolver y material para generar protestas violentas

*** El material es sometido  por los especialistas a las experticias para establecer  si está vinculado con los asesinatos y heridos por armas en protestas violentas

Este martes en horas de la tarde, funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad en el estado Mérida detuvieron a dos ciudadanos  por estar vinculados  con acciones de protestas violentas en Mérida. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En rueda de prensa desde el salón Libertador del Instituto Autónomo  Policía del estado Mérida (Iapem), el gobernador Alexis Ramírez, manifestó que entre los aprehendidos se encuentra un ciudadano que responde al nombre de Francisco Villarroal (50), a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38.

El otro detenido es un menor de edad a quien le decomisaron un cañón lanza morteros, una cámara fotográfica, un teléfono, escudos, artefactos y materiales caseros para hacer frente a funcionarios en las  protestas violentas que se registran en la entidad, así como material de primeros auxilios (medicinas).

Foto  2

Ninguno presenta prontuario policial; sin embrago, Ramírez  indicó que la captura de estos dos ciudadanos se efectúa luego de las declaraciones que hiciera  “el Lenin”,  capturado en días pasados en las residencias “La Independencia”, en las adyacencias de la avenida Las Américas.

Recalcó el mandatario estadal que la captura forma parte de las investigaciones e interrogatorios que adelantan los organismos al mencionado ciudadano trabajador del concejo municipal del municipio Libertador, a quien también se le incautó  un arma de fuego.

Las armas están siendo sometidas a las experticias correspondientes para comprobar su vinculación  con actos de heridos y asesinatos  perpetrados en la ciudad de Mérida, en la que han perecido cuatro merideños, uno de ellos funcionario del Iapem.

El acto de detención se llevó a cabo en la posada “Mamá Tila”,  ubicada en la avenida 7 con calle 23, a las 3 de la tarde de este martes.

Ramírez añadió que estas capturas forman parte de una red que están investigando para dar con todos los delincuentes e involucrados en los delitos de violencia.

El gobernador denunció al burgomaestre de la capital merideña, Carlos García, por tener bajo su mando a funcionarios y trabajadores de la institución municipal cometiendo delitos de lesa humanidad.

Asimismo, dio a conocer que siguen las investigaciones, ya adelantadas,  sobre los ciudadanos que atacaron al funcionario de la Policía de Mérida en la urbanización “El Carrizal”.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: William Muñoz