Noticias

22.Jun.2017 / 06:58 pm / Comentarios desactivados en Procuradores Bolivarianos Solicitan Antejuicio de Mérito contra Fiscal General de la República

untitledcvfgty67

 

La Asociación Nacional de Procuradores Bolivarianos de Estado Doctor Germán Escarrá, acudió la mañana del pasado martes 20Jun  al Tribunal Supremo de Justicia acompañado de Procuradores del diferente estado para solicitar el antejuicio de mérito a la fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz.

En este sentido Pedro Rodríguez, Presidente de la Asociación aseguró que la fiscal “Se ha encargado de divulgar información falsa para incitar en Venezuela una guerra civil” dijo al tiempo que recalcó, La máxima autoridad de la fiscalía busca desprestigiar a las instituciones del Estado “Actuando contra la ética pública y moral Administrativa”, precisó.

Los Procuradores de los Estados fueron recibidos por el Presidente de la Sala Penal y esperan que este organismo se pronuncie en los últimos días para hacer justicia en este caso que busca la paz de todos los venezolanos, dijo Rodriguez.

Por su parte el procurador del estado Mérida Juan Luis Suarez, pide a la fiscal deponer su actitud “la vemos ahora llamando a una guerra civil… Ella no puede asegurar al país que no avalo la designación de los magistrados del 2015” afirmó.

Finalmente la Asociación de Procuradores del país afirma que la Fiscal General está actuando a su conveniencia y le exigen pronunciarse ante las agresiones que han recibido las instituciones del estado que han dañado los violentos, con sus supuestas manifestaciones pacíficas.

Prensa Procuraduría General del Estado Bolivariano de Mérida (22/06/2017).-