Noticias

25.Jun.2017 / 05:50 pm / Comentarios desactivados en Autoridades regionales celebraron 196 aniversario de la batalla de Carabobo y Día del Ejercito Bolivariano

Autoridades del Gobierno regional y militares conmemoraron la batalla de Carabobo

Autoridades del Gobierno regional y militares conmemoraron la batalla de Carabobo

 

Año de la unión cívico – militar

Autoridades regionales celebraron 196 aniversario de la batalla de Carabobo y Día del Ejercito Bolivariano

*** Con la moral y espíritu en alto fueron condecorados ciudadanos civiles y militares por el esfuerzo y dedicación en beneficio del país

Este 24 de junio se celebró en la plaza Bolívar del  municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, el 196 aniversario de la batalla de Carabobo y el Día Nacional del Ejercito Bolivariano, donde rindieron honores  al padre de la patria, por  la libertad y la independencia en todo el continente sudamericano.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, expresó que a pesar del asedio por sectores  externos e internos, no van a poder, porque el pueblo venezolano cuenta con un ejército perpetuo y ellos como Gobierno certificaran la paz  y garantizaran la justicia, la igualdad y la inclusión.

Foto 5 (1)

“Le estamos diciendo al mundo entero  que Venezuela no es ningún Estado forajido, que tiene instituciones sólidas y más allá de la campaña mediática nacional e internacional de querer desprestigiar a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, eso nos va fortaleciendo cada vez más”.

Durante el acto de parada militar fueron condecorados ciudadanos civiles y militares con la distinción Orden “16 de Septiembre” en su segunda y tercera clase como mérito  al esfuerzo y dedicación en beneficio del país, así como condecoraciones a oficiales castrenses.

Durante el acto fueron condecorados ciudadanos civiles y militares

Durante el acto fueron condecorados ciudadanos civiles y militares

Agregó el mandatario regional que el entendimiento entre los venezolanos  es a través de la constituyente, la cual va a permitir llegar a un diálogo para fortalecer la paz y regenerar las instituciones.

Llamó a la ciudadanía a sembrar valores para el futuro de las nuevas generaciones.  Asimismo, a quienes quieren perturbar la paz de Venezuela y el caso especifico de la entidad andina, que no lo hagan y desistan  de estas acciones y se incursionen en el terreno de la batallas de las ideas y ámbito político.

A los soldados que se encontraban agrupados en el acto, Ramírez  les dijo: “Que el sol del  campo de Carabobo los guíe,  brille en el camino y que el todopoderoso los bendiga”.

G/D (Ej) Isidro Rondón, comandante de la Zodi.

G/D (Ej) Isidro Rondón, comandante de la Zodi.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) G/D (Ej), Isidro Rondón, manifestó que el ejército nacional bolivariano está de júbilo, pero recordó que  no solo este componente sino toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como un solo hombre bajo el mando del presidente y del ministro, quienes se mantienen firmes para consolidar la paz.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: José Angulo