Noticias

25.Jun.2017 / 05:37 pm / Comentarios desactivados en El Saem inauguró 2do campeonato de fútbol menor

Foto 1

En el marco del X aniversario

El Saem inauguró 2do campeonato de fútbol menor

***La actividad estuvo liderada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina,  quien dio el saque inicial para que se disputara  el primer encuentro entre  la Escuela Deportiva Generación vs La Parroquia FCsub-8

Con la participación de 15 equipos de fútbol menor de distintos municipios  de la geografía merideña, autoridades del Gobierno estadal inauguraron el segundo campeonato de fútbol menor en el marco del décimo aniversario del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano de Mérida (Saem).

La actividad se desarrolló en las instalaciones del “coloso de Zumba” este sábado 24 de junio en horas de la tarde, y estuvo liderada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina,  quien manifestó que cerca de 800 niños y niñas iniciaron la jornada con mucha energía y entusiasmo.

“Le hicimos un reconocimiento al cuerpo técnico al igual que a los padres que han hecho el acompañamiento como objetivo estratégico esencial del Gobierno que lleva a cabo el gobernador Alexis Ramírez, con la inversión de recursos  además del despliegue sectorial territorial del deporte masificado”.

Foto 2

Molina indicó,  que la jornada de aniversario se extiende una semana completa de distintas actividades con los niños, niñas y adolescentes del estado Mérida  junto el reconocimiento al equipo del pueblo merideño, Estudiantes de Mérida FC, equipo profesional representante de la entidad.

El encuentro inaugural lo disputó la Escuela Deportiva Comunitaria Generación vs La Parroquia FC  categoría sub-8. Seguidamente, el encuentro   de Estudiantes de Mérida FC vs Country Club categoría sub-10.

Foto 5

Por su parte, Maurian Zamudia, directora  del Saem, declaró que  el mandatario regional no ha escatimado esfuerzos en la inversión con los encuentros  deportivos, recreativos y culturales dirigidos  a seguir contribuyendo con la paz.

“El estadio Olímpico Metropolitano cuenta con los recursos gracias al gobernador del estado, son 37 millones 400 mil  bolívares que nos ha asignado para desarrollar las 15 actividades que vamos a tener a lo largo  del mes”.

Añadió que el próximo viernes van a dirigir otra actividad con los niños a nivel de escuelas e instituciones educativas para el cierre del año escolar.

Igualmente, habrá  un evento dirigido a la juventud, “En Mérida sí hay talento”, destinado a promocionar a los jóvenes con talento en el baile y el canto.

En el marco del aniversario del Saem,  el 14 de julio habrá una presentación del joropo como cultura autóctona, denominada “Mérida también baila joropo”, en la que participarán ocho delegaciones del país.

Se sumarán  el homenaje a Yoel Finol (boxeador olímpico), Yolimar Rojas y Livis Rivas (atletas).  Todas estas actividades  son gratuitas para el disfrute y la recreación de  los merideños.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: José Angulo