Noticias

26.jun.2017 / 06:05 pm / Comentarios desactivados

Foto 1

86 comunas registradas en el estado Mérida

Comando “Victoria Patria Mérida” inició proceso de actualización de vocerías de los consejos comunales

*** El proceso de actualización de vocerías estará presidido por  el  Ministerio del PP para las Comunas y Movimientos Sociales y la  Dirección de Fundacomunal

Con la conformación de 86 comunas y dos mil 227 consejos comunales, el comando “Victoria Patria Mérida” inició el proceso de actualización  para las vocerías y representantes de los consejos comunales a lo largo y ancho de la geografía estadal.

La información la dio a conocer el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente  sectorial y miembro del consejo presidencial de comunas, Frank Barrios, quien manifestó que se encuentran en un proceso donde se organizan jornadas  de actualización masiva en los diferentes municipios del estado.

“Hasta el momento, de los dos mil 227 consejos comunales, estamos preparando para los próximos días  una jornada masiva que va abarcar más de 700  en una sola jornada”.

El proceso de actualización de vocerías se está llevando a cabo de manera mancomunada con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y movimientos sociales así como  la Dirección de Fundacomunal, además del Consejo Presidencial de Comunas y el parlamento comunal de la entidad.

Asimismo, hizo saber que el comando a través de mesas de trabajo también colabora con la formación, entrega de memoria y cuenta de los consejos comunales y el proceso de las transferencias que se están realizando directamente al Poder Popular.

En este sentido, sugirió que cada representante se  active en cada uno de sus territorios locales, ya que  en los próximos días van a registrar nuevas organizaciones populares. Tal es el caso de 13 nuevas comunas en todo el eje del páramo, desde Timotes hasta la población de Tabay.

Por otra parte, al municipio Cardenal Quintero se trasladará una taquilla itinerante para la revisión exhaustiva.de  la documentación, actividad que se movilizara en los demás corredores que conforman el estado.

Barrios expresó que en el marco de la actualización las vocerías deben estar alertas al proceso de elecciones hacia la ANC, en la que el sector tiene más de 70 candidatos.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos: William Muñoz