Noticias

29.Jun.2017 / 06:12 pm / Comentarios desactivados en Planta de Distribución de Combustibles El Vigía recibió certificación ISO 9001 e IQNET

DSC_0153

***Petróleos de Venezuela, S.A., a través de la Dirección Gerencia de Mercado Nacional en el Distrito Andes, recibió certificación ISO 9001: 2008 por el Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma), para la Planta de Distribución de Combustibles El Vigía, en su línea: Distribución de Productos Derivados de Hidrocarburos (Combustibles Líquidos), de la Región Andina del país.

En un solemne acto desde las instalaciones del Teleférico Mukumbarí, y con el majestuoso paisaje de las montañas del Parque Nacional Sierra Nevada, los trabajadores de la Industria Petrolera, recibieron certificación Fondonorma y su vez disfrutaron de un agasajo y excelente repertorio especial a cargo de la agrupación “Ensamble Quica”, del Centro de Estudios de Creación Artística Mérida de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La Gerencia del Distrito Andes, acompañada por la representación del Comité Corporativo de Calidad de Mercado Nacional, la Unidad de Procesos y Procedimientos, conjuntamente con autoridades gubernamentales y  organismos de seguridad de la región, recibió certificación Fondonorma e Iqnet, por alcanzar la implementación de un sistema de gestión de la calidad con el merecido reconocimiento nacional e internacional.

Es de destacar que Iqnet, es una entidad certificadora de ámbito internacional, que agrupa a más de 30 organismos certificadores de diferentes países como por ejemplo: (Aeno) en España,  (Fondonorma) en  Venezuela e (Icontec) en Colombia. Los certificados que ofrece Iqnet, sirven para que empresas y organizaciones puedan acreditarse a nivel mundial.

El gerente de Mercado Nacional Distrito Andes, Clenn Calderón, indicó que  la Industria Petrolera, se enorgullece de este logro que respalda la satisfacción al cliente, y avala la capacidad de proveer  productos o servicios en  cumplimiento con las exigencias internas y externas de la Corporación.

Mencionó que “Este reto alcanzado reconoce la distinguida labor de La Planta de Distribución de Combustibles El Vigía, en la distribución de combustibles líquidos con altos estándares de calidad; asímismo, permite desarrollar nuestro sentido de pertenencia en la organización, estableciendo procesos claros y transparentes para alcanzar la excelencia en el servicio. Mi especial agradecimiento a la fuerza obrera petrolera que hizo posible esta meta”, destacó Calderón.

Adicionó, que Pdvsa es la primera empresa Revolucionaria del país, comprometida con el progreso y bienestar del pueblo venezolano.

Por su parte, Diego Villegas, director de Fondonorma, felicitó a los trabajadores y trabajadoras del área, quienes demostraron su esfuerzo y compromiso en las actividades de normalización  para garantizar la calidad en la distribución de combustibles.

El gerente de Mercado Nacional Distrito Andes, Clenn Calderón y Fran Sánchez, Superintendente de Plantas y Poliductos de Pdvsa

El gerente de Mercado Nacional Distrito Andes, Clenn Calderón y Fran Sánchez, Superintendente de Plantas y Poliductos de Pdvsa

La Gerencia del Distrito Andes, entregó placas de reconocimiento al personal de operaciones, mantenimiento y gestión administrativa de La Planta,  por las labores emprendidas para alcanzar este nuevo logro de Pdvsa y su fuerza obrera comprometida con la Revolución y con el Plan Siembra Petrolera.

En este sentido, los trabajadores mostraron su satisfacción y agradecimiento ante el compartir y el reconocimiento de su continuo desempeño en sus labores, Fran Sánchez, Superintendente de Plantas y Poliductos de Pdvsa, indicó que está complacido con esta entrega de certificación de calidad, el cual orgullosamente le permitirá seguir trabajando y orientando a la empresa al éxito.

Sánchez a su vez, hizo un reconocimiento y llamado a sus demás compañeros de trabajo, a seguir comprometidos con el trabajo y el desarrollo de empresa.

Asimismo Luis Peña, Supervisor de Operaciones de Pdvsa, quien mantiene más de 26 años de servicio en esta institución, expresó “Han sido muchos años de compromiso, de lucha y convicción. Seguiremos trabajando en pro de nuestra empresa y el país”.

Gabriela Gutierrez P./PrensaOci.