Noticias

30.Jun.2017 / 07:12 pm / Comentarios desactivados en Merideños marcharon por la patria y dijeron “sí” una vez más a la Constituyente

1

El huracán revolucionario sacudió las calles de Mérida con una multitudinaria movilización organizada por el Comando de Campaña Zamora 200, para presentar al pueblo los candidatos de la Patria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la entidad, que se elegirá el próximo 31 de julio.

La marcha partió este viernes desde la plaza de Milla hasta la plaza Bolívar en el centro de la ciudad de Mérida y contó con cerca de 5.000 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrantes de los movimientos sociales, misiones y grandes misiones, y el poder popular que salieron en defensa de la Constituyente, de la Patria y de la Revolución.

5

En representación del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, dijo que esta concentración y marcha fue extraordinaria porque anuncia el camino de la paz para abrir los nuevos horizontes al debate superior que permita discutir sobre el tema productivo.

Socialismo “la única vía”

 6

“En el marco de la superación de la economía rentista, el debate sobre los temas de la juventud, los derechos de la sexodiversidad y de las mujeres, las misiones sociales contempladas en la Constitución, desde la bitácora de viaje que nos dejó Chávez, nosotros blindamos esa bitácora para enfilar el camino hacia la construcción del socialismo. No queda otra opción, la única forma de la unidad superior de todos los patriotas es desde el socialismo”, declaró Molina en la tribuna antiimperialista.

Asimismo, el integrante del tren ejecutivo regional lamentó el juego de la derecha que con la violencia construyó una trampa en la que ellos mismos cayeron, porque el pueblo ha rechazado estas acciones vandálicas.

7

Por su parte, Simón Figueroa, quien es candidato territorial a la ANC, explicó que una de las valiosas propuestas para este proceso es que el sistema de transporte sea gratis y de calidad, alegando que debe ser constitucionalizado para que jamás lo privaticen y esté solo a la orden del pueblo y no del capital.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela