Juventud / Noticias

1.jul.2017 / 05:59 pm / Comentarios desactivados

1 La juventud y los niños de San Juan de Lagunillas tomaron las calles para la práctica de deportes

Mérida, 01 Jul. AVN.- Una toma deportiva con exhibiciones y clínicas en las disciplinas de ciclismo, boxeo, ajedrez, fútbol y béisbol, lideró este sábado el Comando Constituyente del municipio Sucre, en la población de San Juan de Lagunillas, ubicada unos 28 kilómetros al suroeste de la capital de Mérida.

Clubes y escuela de deporte; atletas, entrenadores, voceros de comités de deporte y recreación de los consejos comunales participaron en esta jornada, organizada por el comando promotor de la Asamblea Nacional Constituyente en la localidad.

Mervin Maldonado Urdaneta, uno de los nueve candidatos postulados en la jurisdicción, participó en el evento, efectuado en la explanada principal del centro poblado, en predios de la Plaza Bolívar.

“Estamos en la parroquia San Juan del municipio Sucre. Hoy con deporte para esta zona activa, para la vida y para la paz”, resaltó el activista, en un recorrido por las diferentes áreas de exposición deportiva.

“Todo el municipio Sucre y toda Mérida dicen sí a la paz, por eso tenemos este despliegue hermoso, deportivo y de recreación”, agregó Maldonado, quien destacó la amplia participación de los nueve candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente para fomentar la convivencia, valores sociales y actividades saludables.

Destacó que el deporte y la cultura son ámbitos en los cuales el gentilicio venezolano atesora una impronta, que debe ser preservada y fortalecida para la posteridad.

Por ello, reiteró que el proceso constituyente en su amplia diversidad, tributará el encuentro de los venezolanos, a la consolidación de una práctica ecuánime y mesurada de la política, al tiempo que otorgará rango constitucional a las misiones y políticas sociales.

“Las grandes capacidades que tenemos como pueblo las vamos a potenciar todos juntos. Por eso vamos a la Asamblea Nacional Constituyente, para garantizar los derechos del pueblo”, expresó Maldonado, y reiteró el llamado a la participación masiva en los comicios de este 30 de julio.

El candidato a la ANC Mervin Maldonado encabezó las actividades deportivas

El candidato a la ANC Mervin Maldonado encabezó las actividades deportivas

En Sucre, el Poder Electoral admitió la postulación de nueve candidatos, que aspiran a la Asamblea Nacional Constituyente: Héctor Javier Dugarte, José Alfredo Méndez, Oswaldo José Carrasquero, Liliana Rojas Guillén, Génesis Monsalve, Yesica Alarcón Vega, Génesis Ortega La Cruz, Carmen Ortega La Cruz y Mervin Enrique Maldonado.