Noticias

10.Jul.2017 / 05:46 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez entregó tres ambulancias para el servicio del pueblo

El gobernador entregó ambulancias con tecnología de punta.

El gobernador entregó ambulancias con tecnología de punta.

 

Adquiridas por un valor aproximado de  110 millones de bolívares cada una

Gobernador Alexis Ramírez entregó tres ambulancias para el servicio del pueblo

*** Una de las unidades cuenta con soporte avanzado para atender emergencias de alto riesgo vital y dos de atención primaria

Este lunes el gobernador Alexis Ramírez a través del programa radial En Marcha que se transmite por la red de radios comerciales y comunitarias, hizo la entrega oficial de tres ambulancias que estarán al servicio para el traslado de pacientes que lo necesiten como política de garantía a la salud gratuita.

Desde las adyacencias del palacio de Gobierno en la entidad merideña, el mandatario regional manifestó  que las ambulancias están destinadas a prestar el servicio de los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), hospital de El Vigía y hospital de Canaguá,  ubicado en los Pueblos del Sur.

“Vamos a seguir recibiendo ambulancias para ir fortaleciendo todo lo que refiere al sistema de atención médica inmediata. En los próximos días  vamos a adquirir una para los bomberos del estado Mérida y otra para la clínica de los trabajadores que pronto será inaugurada”, acotó.

Las ambulancias tienen equipos para la atención primaria

Las ambulancias tienen equipos para la atención primaria

Una de  las ambulancias es de soporte avanzado (vehículos preparados para atender emergencias de alto riesgo vital) y dos de atención primaria adquiridas por un valor  aproximado de 110 millones de bolívares cada una, recursos que fueron invertidos a través del Consejo Federal de Gobierno.

Los vehículos  cuentan con oxígeno, tensiómetro, gavetas para la organización de medicamentos, collarín, aire acondicionado, silla de ruedas, camilla principal plegable y camilla de rescate en caso de accidentes, entre otros.

Ramírez encomendó darles buen uso y mantenimiento para que se preserven en el tiempo y puedan satisfacer las necesidades de los pacientes de las distintas jurisdicciones.

Por su parte, el director del Iahula, José Ángel Ferrer, expresó que los vehículos son de la marca Iveco y cuentan con el sistema de sirenas y luces tal como lo establecen las normas internacionales.

Asimismo,  dijo que las ambulancias benefician a todos los pacientes que en algún momento ameriten el traslado a otro centro de salud  o examen que sea necesario, y  en nombre de todos los trabajadores y los pacientes agradeció al Gobernador por cumplir con su pueblo.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos: Carlos Pineda