Noticias

12.Jul.2017 / 07:25 pm / Comentarios desactivados en La Dirección Regional el Niño Simón benefició a madres merideñas

La Dirección Regional el Niño Simón benefició a 11 madres merideñas más.

La Dirección Regional el Niño Simón benefició a 11 madres merideñas más.

 

35 canastillas entregadas en lo que va de año

La Dirección Regional el Niño Simón benefició a  madres merideñas

*** Debido a las políticas impulsadas por la primera combatiente regional, se tiene prevista la asignación de 50 canastillas a madres merideñas durante el primer semestre de este año

En el marco del Día del Niño, la Dirección Regional el Niño Simón, presidida por la primera combatiente de Mérida, Griceyd Burguera  de Ramírez, hizo entrega de canastillas a 11 madres como parte del programa de ayuda social a mujeres en periodo de gestación o que hayan dado a luz.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación del Niño, como parte de la IV Feria del Niño donde madres de los municipios Libertador, Sucre y Campo Elías recibieron  este aporte, “es un regalo”, señaló la presidenta de la institución.

Subrayó que las favorecidas llevaron sus solicitudes a esta  dependencia y se les brindó “respuesta oportuna y eficiente”, por lo que instó a las interesadas a consignar  fotocopia de la cédula de identidad, partida de nacimiento si es el caso, o informe médico y ecograma, constancia de bajos recursos y de residencia.

La actividad inició con una charla de orientación sobre la lactancia materna dirigida por Griceyd Burguera, y  la Oficina Nacional contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo ofreció un conversatorio de reflexión.

La responsable de la fundación manifestó su alegría,  puesto que bajaron considerablemente las solicitudes por parte de adolescentes. “Eso nos da gran alegría, porque en años anteriores  eran niñas con embarazo precoz que requerían este beneficio”.

Avelin Mejías, quien recibió una de las canastillas, agradeció al Gobierno regional: “Metí los papeles y ellos me llamaron para que viniera a recibir”.  Igualmente, Lorena Sosa Zambrano: “Estoy muy agradecida por el apoyo, en dos meses recibí el beneficio, y a todas las madres, que se acerquen a hacer su solicitud”.

Por otra parte, Griceyd Burguera  de Ramírez, informó que el próximo lunes 17 se inicia el plan vacacional “Travesías Ecológicas” en el Palacio de los Niños. Indicó que trabajan mes a mes para garantizar el bienestar de los infantes, e invitó a los padres a llevar a sus chiquillos.

Reiteró que se efectuará en dos etapas, por fechas y por turnos, con relación al horario; que siguen abiertas las inscripciones y que los recaudos son fotocopia del documento de identidad y partida de nacimiento de los representados. La edad para participar es de cinco hasta los 12 años.

(OCI/Anleidy Nava) #LaConstituyenteSiEsLaSolución

 Fotos:José Angulo