Noticias

14.Jul.2017 / 07:07 pm / Comentarios desactivados en En Mérida ZE Nº14 cerró con multicolor desfile año escolar 2016-2017

2. DESFILE

Honor y respeto a los símbolos patrios

En Mérida ZE Nº14 cerró con  multicolor desfile año escolar 2016-2017

***El desfile estuvo amenizado por la banda Show del Liceo Bolivariano Libertador y la Banda Show de la Unidad Educativa Teresa Manrique y participaron instituciones educativas de todos los niveles del sistema educativo.

Siguiendo las orientaciones emitidas por el Ministerio del Popular para la Educación (MPPE), la Zona Educativa número 14 del Estado Mérida, conjuntamente con la Dirección Nacional de Cultura del referido ente ministerial, cerró oficialmente las actividades escolares del año escolar 2016 – 2017 con un gran desfile multicolor denominado “Yo si quiero y respeto los símbolos patrios”.

El desfile que partió desde la Plaza Las Heroínas, frente al Sistema Teleférico Mukumbari, hasta la avenida cuatro frente a la sede de la Zona Educativa Nº 14 del estado Mérida, estuvo amenizado por la banda Show de la Unidad Educativa Teresa Manrique y el grupo de Premilitar del Liceo Bolivariano Libertador.

En el desfile participaron representaciones de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, del subsistema de educación básica de la entidad andina.

Oswaldo Acuña, Director  Nacional de Cultura del MPPE,  acompañó el desfile y señaló que el mismo está enmarcado en el cierre del año escolar 2016-2017, denominado Banderas, tradiciones y los logros de la Revolución, en cuanto al tema educativo.

“Hemos cerrado este año escolar con rotundo éxito, le agradecemos al Ministro Elías Jaua Milano, y a todo el equipo que lo acompañó en esta tarea rectoral de la educación, de igual manera a todo los docentes, personal administrativo obrero y a todos los niños y niñas de las comunidades educativas, por culminar el año escolar, a pesar de las vicisitudes  que se nos han presentado”, expresó Acuña.

Afinan detalles para el año escolar 2017-2018

En tal sentido, Rolando Sánchez, director del Despacho de la Dirección de Educación, expresó que en esta actividad además, del personal de docentes de instituciones educativas, también participaron los trabajadores adscritos a la ZE Nº 14.

Agregó, que con este acto están cerrando el año escolar y de igual forma afinando los detalles para el próximo año escolar 2017-2018, a la vez que destacó, que los planteles educativos estarán abiertos, realizando actividades deportivas, culturales y trabajos de remoción y embellecimiento de los planteles educativos, en conjunto con las comunidades educativas, además de las escuelas de padres y representantes.

#LaConstituyentesíeslasolución  (OCI/Nicolás Adelfo Gutiérrez).

Foto Leyenda: Néstor Tarazona.