Noticias

14.Jul.2017 / 08:33 pm / Comentarios desactivados en Mujeres merideñas preparadas para la fiesta electoral rumbo a la Constituyente

foto 2 MUCUMBARILA

*** La jornada se realizó, con la participación aproximadamente de más 200 mujeres integrantes de distintos entes populares.

En el salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, municipio Libertador del estado Mérida, se efectuó un encuentro entre mujeres revolucionarias y los candidatos constituyentitas, de cara a la gran victoria popular en el marco de las elecciones a efectuarse el 30 de julio.

En la reunión estuvo presente Jehyson Guzmán y Simón Figueroa candidatos por el sector territorial, Jaismar Rojas, Catalina Plaza, Lizardy Prada, Gloria Tovar, y Yeimi Gutiérrez, por el sectorial en representación de las mujeres.

La vicepresidenta de la mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Niloha Delgado, quien manifestó que las mujeres tiene un compromiso patriota  y una deuda con la revolución  e indicó que tienen previsto, conseguir alrededor de 5 millones de votos.

Añadió la también presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), que en los próximos días las féminas chavistas sostendrán reuniones operativas, para afinar mecanismo y detalles de movilización y logística en la venidera contienda electoral.

foto 3 MUCUMBARILA

Asimismo, Delgado Invitó a la militancia revolucionaria y el pueblo en general a acudir al llamado hecho por el Consejo Nacional Electoral. Este próximo domingo se realizará el simulacro de votación, dispuesto en cuatro centros en la capital merideña el domingo 16 de Julio.

Foto 5 MUCUMBARILA

El coordinador de organización del Psuv, Diógenes “El Fantasma” Andrade, indicó que la asamblea, en esta oportunidad se dio con el poder que aportan las mujeres, y debatieron sobre el significado de la constituyente, el legado del comandante Hugo Chávez y  el proceso revolucionario.

“Está bien claro en la constitución quienes pueden convocar a un proceso de esta magnitud (…) el presidente de la República y ratificado por el consejo de ministros; pudo haberlo hecho la Asamblea Nacional, cosa que no hicieron por estar en desacato”, apuntó Andrade.

07

Por su parte, el candidato Jehyson Guzmán, refirió que existen espacios fundamentales donde las mujeres son las líderes, y en la Constituyente ellas tienen gran espacio y protagonismo.

(Gilson Rojas/PrensaOci #Laconstituyentesieslasolucion)

Fotos: Joel Pernia