Noticias

19.Jul.2017 / 06:41 pm / Comentarios desactivados en Merideños consiguieron el tercer peldaño del Nacional Escolar de Sumo

DELEGACION MERIDEÑA DE SUMO

Con 11 preseas

 

Merideños consiguieron el tercer peldaño del Nacional Escolar de Sumo

Con una delegación de seis atletas y la consecución de cuatro medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, el estado Mérida ocupó el tercer puesto del III Campeonato Nacional Escolar en la disciplina Sumo, que se realizó días atrás en San Felipe, estado Yaracuy.

En la destacada actuación participaron por la entidad merideña en la categoría “A” Reinaldo Castillo y  Jesús Pérez, quienes se alzaron con el tercer puesto en la modalidad por equipo masculino; además de Mariángela Dávila y Orena Colmenares, conquistadoras del segundo y tercer puesto en la individual de las féminas, respectivamente.

Mientras que, en la categoría “B” se destacaron Mariet Rivas y Paula Varela, triple medallistas al conseguir oro en el departamento individual, plata y bronce en el absoluto, y repetir el oro en la división por equipo.

El presidente de la Asociación estadal de este deporte de combate, Joisler Torreyes, destacó que este resultado “es gracias al trabajo coordinado con los entrenadores y árbitros de la organización, entre ellos, Oscar Dávila y  Osmary Dávila, quienes día a día atienden y se esmeran en la preparación de nuestros gladiadores”.

Dávila agradeció el respaldo de las autoridades del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Carlos Maya, que hizo posible la participación de los colores regionales en este evento deportivo.

(OCI/Imdafef/Wilmer Sosa).