Noticias

24.Jul.2017 / 06:48 pm / Comentarios desactivados en Comandante de la Zodi: “La FANB nunca se separará del pueblo venezolano”

Los componentes de la FANB depositaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador.

Los componentes de la FANB depositaron una ofrenda floral ante la estatua del Libertador.

 

234 años del natalicio del Libertador

Comandante de la Zodi: “La FANB nunca se separará del pueblo venezolano”

*** Enmarcado en la propuesta Constituyente, el G/D César Méndez López, informó que con el Plan República se han  tomado 526 centros electorales en Mérida

La plaza Bolívar de Mérida se vistió de gala para celebrar los 234 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar. Las autoridades del estado bolivariano de Mérida depositaron una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador, en compañía de los cuerpos de seguridad y de resguardo ciudadano. El acto cívico-militar se realizó el este lunes en la mañana.

Venezuela también celebró el aniversario Nº 194 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y de la Armada Nacional Bolivariana. El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 22-Mérida,  general de división (G/D) César Wilfredo Méndez López, manifestó que este componente ha dado la mejor imagen y está dispuesto a defender la patria a costa de la vida. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) nunca se separará del pueblo venezolano. Somos uno solo”.

En el acto conmemorativo, se realizó la imposición de la Orden “16 de Septiembre” en su primera, segunda y tercera clase, a funcionarios de la FANB por su desempeño y entrega en las labores. “El Estado se constituye por Gobierno, FANB y pueblo, pero la nación la vemos en el sentimiento de cada quien, lo que nos une como venezolanos”, expresó el General de División en su discurso.  Recordó que la Batalla Naval del Lago fue la lucha patriótica con mayor incidencia en la historia venezolana, pues determinó la independencia del país.

En esta fecha de júbilo nacional y desde los cimientos revolucionarios y bolivarianos, el secretario general del Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, afirmó que es el Libertador el anunciante de la independencia y soberanía que la patria clama y construye actualmente. “La luz que Bolívar trajo, la estamos defendiendo hoy, junto al pueblo que ha decido ser libre”. Destacó que es una festividad que llama a la reflexión sobrela necesidad de construir y consolidar la patria y el socialismo.

De cara a la ANC

El secretario general de Gobierno manifestó que la ANC será la “gran campanada de la libertad”.

El secretario general de Gobierno manifestó que la ANC será la “gran campanada de la libertad”.

El próximo 28 de julio, los revolucionarios celebrarán el nacimiento del comandante Hugo Chávez, quien entregó a Venezuela uno de los legados más preciados: el Socialismo. “Estas fechas anuncian lo que ha de ser el 30 de julio, la gran campanada de la libertad”, exclamó Molina, en aras de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expuesta por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez.

El comandante de la ZODI-Mérida elevó su reconocimiento a la FANB.

El comandante de la ZODI-Mérida elevó su reconocimiento a la FANB.

En esta temática, el general César Méndez informó que con el inicio del Plan República ya se han tomado 526 centros electorales, en un compendio de 783 mesas distribuidas en los 23 municipios de la entidad. Más de cinco mil 800 oficiales de seguridad de la región están desplegados. “Hemos recibido instrucciones precisas del Ministerio de la Defensa y del Comando Estratégico Operacional sobre la custodia del material electoral y la protección de todos los ciudadanos”.

Aprovechó para hacer un llamado a la colectividad a omitir las convocatorias de ataque a los centros de votación y sumarse a la paz, a la coexistencia y al libre derecho al sufragio. “Se ha creado una zona de protección especial temporal por la feria electoral”. Detalló que el resguardo a los espacios aumentó de 100 metros a 500 metros.

(OCI/ Isamar Prieto)

Fotoleyendas: (Fotos: José Angulo