Noticias

26.jul.2017 / 06:02 pm / Comentarios desactivados

4 Operativo despeje de vías

Con la finalidad de garantizar el libre tránsito por las principales arterias viales de nuestra ciudad, el gobernador Alexis Ramírez organizó y supervisó un operativo de despeje de la vialidad en el que se llevó a cabo la limpieza de áreas, así como la reparación y recolección de los escombros dejados en las avenidas Los Próceres y Las Américas.

La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien explicó que la jornada se desplegó durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, en la que participaron los equipos de la Empresa Andes de Recolección, del Fondo Merideño de Vivienda y Hábitat (Fomvih), del Instituto Merideño de Vialidad (Inmivi), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Mérida, quienes se desplegaron para recoger los escombros dejados por grupos desadaptados.

Sec Gral de Gobierno Gerardo  Molina

El secretario general de Gobierno detalló que grupos pequeños de terroristas de la derecha se han encargado de secuestrar, encarcelar y someter a la gente en sus espacios naturales de convivencia talando árboles y poniéndolos de barricadas para que nadie pueda desplazarse libremente y desarrollar sus actividades.

“Vemos el contrasentido en esas acciones, porque los sectores que señalan al Gobierno revolucionario como una dictadura secuestran a la gente para que no acuda a esta convocatoria masiva de participación democrática que vivirá el pueblo el venidero domingo 30 de julio, lo que constituye una soberana locura”, indicó.

Dijo que desde el Ejecutivo regional seguirán apostando al camino del diálogo, de la paz, al debate de altura y democrático que permita ampliar nuevos horizontes y construir la patria de inclusión, equidad y justicia que el comandante Hugo Chávez dejó como legado y al que el presidente obrero Nicolás Maduro ha dado continuidad.

En el estado Mérida –expresó Molina–, el gobernador Alexis Ramírez, que permanentemente ha sido un convocante para el diálogo, para el consenso y para el trabajo conjunto en beneficio del pueblo merideño, ordenó este gran operativo de despeje de las vías para garantizar el libre tránsito, pero además, para dignificar las áreas que han sido completamente acabadas y convertidas en depósitos de chatarra y basura por parte de estos grupos terroristas sin importarles la calidad de vida de quienes viven en los sectores aledaños.

Paro obligado

Con respecto al llamado a paro por la oposición para los días miércoles y jueves, el secretario general de Gobierno acusó que convocan a una paralización que se convierte en un humillante encarcelamiento y un secuestro obligado para el pueblo, que además es amenazado. “No es posible convocar a un paro cívico cuando amenazas a la gente y la obligas a que aporte dinero para entrar a su vivienda. También les quitan sus pertenencias; es un maltrato que están haciéndole a los ciudadanos”.

#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela