Noticias

27.Jul.2017 / 05:41 pm / Comentarios desactivados en Gobernador anunció detención de 21 personas durante paro terrorista en Mérida

IMG-20170727-WA0009

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció en rueda de prensa llevada a cabo en el salón Simón Bolívar del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), que 21 personas han sido detenidas en varios municipios de la entidad durante el paro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En este sentido, el primer mandatario regional informó que comisiones mixtas entre funcionarios de Polimérida y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendieron a 6 sujetos en el municipio Alberto Adriani, 9 en Obispo Ramos de Lora, 3 en Libertador, 1 en Antonio Pinto Salinas y 2 en Campo Elías.

De igual manera, Ramírez aseguró que capturaron a Sergio Figueira, uno de los 6 “terroristas” responsables de los hechos violentos en el municipio Alberto Adriani, a quien se le incautó un arma de fuego. Las labores de Inteligencia determinaron que este sujeto guarda relación con el presidente de la Cámara de Comercio de El Vigía: “Se están realizando las averiguaciones para detener a las personas que están promoviendo estos hechos violentos en el estado Mérida”, informó.

Investigan dos muertes ocurridas durante paro

Por otra parte, el mandatario regional estableció que está en proceso de investigación las dos muertes que ocurrieron este miércoles en residencias El Molino, municipio Campo Elías, y en Timotes, municipio Miranda, respectivamente, así como también el incendio provocado a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Timotes y los daños ocasionados a una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana:

“Estos hechos son producto de esos llamados para generar terror; nosotros exhortamos a ese sector que está muy violento a que desista de las actitudes violentas, porque tenemos un plan para contrarrestar los hechos delincuenciales, se va imponer la paz”, enfatizó.

Oposición fracasó con el paro

El gobernador socialista Alexis Ramírez aseguró que el paroterrorista convocado por la oposición en la entidad es un rotundo fracaso, porque el comercio está activo en más de 60 %: “No son paros cívicos, son paros cínicos, criminales, suicidas, están fracasando porque ellos amenazan, trancan las vías para que la gente no llegue a sus trabajos. Los únicos que pueden hacer un paro cívico son los trabajadores, y los trabajadores que están con la Revolución están trabajando para sacar el país adelante”.

Tres unidades de Tromerca fueron agredidas 

Ramírez denunció que fueron atacadas tres unidades de Trolebús Mérida (Tromerca): “Lamentablemente personas sin sentido y desesperadas, que incluso llegan a estar drogadas, atentan contra el patrimonio merideño; este sistema de transporte masivo traslada diariamente a 45.000 usuarios entre los municipios Campo Elías y Libertador”.

El único antídoto para la paz es la Constituyente

Finalmente, indicó que el único antídoto para la paz es la Constituyente y el Plan República tiene todo listo para que el domingo el pueblo salga masivamente a dar una cátedra de democracia: “Quiero hacer un reconocimiento especial a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía de Mérida, porque estos muchachos están las 24 horas del día trabajando no solamente en el orden público, sino también ayudando en labores de limpieza a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur ) y al Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), tareas que le corresponden al alcalde destructivo del municipio Libertador. Sin embargo, el no hace absolutamente nada por esta ciudad, lo que hace es destruirla totalmente”, concluyó el gobernador Alexis Ramírez.

#MéridaActivaConLaConstituyente /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela