Noticias

1.Ago.2017 / 06:52 pm / Comentarios desactivados en Merideños revolucionarios celebraron triunfo del 30 de julio

Militancia acompañó a los constituyentista electos este 30 de Julio

Militancia acompañó a los constituyentista electos este 30 de Julio

 

La unidad es la opción en la tolda roja

Merideños revolucionarios celebraron triunfo del 30 de julio

***La participación electoral de este 30 de julio superó la ejercida en el proceso de la elección del 2012, afirmó Guzmán  

Desde las instalaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los constituyentes de los municipios Libertador y Campo Elías celebraron junto a la marea roja, el triunfo del pueblo venezolano.

Mérida festejó la victoria de los 24 constituyentes. El candidato electo, Jehyson Guzmán, representará a los merideños por el municipio Libertador junto a Simón Figueroa. Y en el municipio Campo Elías, lo hará Pedro Álvarez.

Guzmán destacó que el pueblo dio una lección de amor, por su convicción al salir bajo las adversidades a ejercer el derecho al voto.

El constituyente exaltó la dignidad de los votantes: “Mi reconocimiento a los compas, a los jóvenes, a las mujeres  de La Pedregosa del municipio Libertador que cruzaron desde la montaña hasta Santa Rosa, caminando más de cuatro horas, para ir a sufragar”.

Igualmente resaltó su afecto “a  mis queridos amigos del Rincón Alto, que cruzaron la montaña también; a mis hermanos vecinos del sector San Jacinto, que cruzaron el río Chama y subieron por la cuesta, pasaron por todas las adversidades para decir ‘presente Comandante, aquí, estamos cumpliendo nuestro derecho al voto’ ”.

Con referente a la participación en las elecciones de los merideños, Guzmán declaró que se superó  a los votantes de la elección del 2012, en este proceso del 30 julio del 2017.

Simón Figueroa agregó que casi  tres mil electores dejaron de votar en la cuenca del Chama; sin embargo, “nada detuvo al pueblo, al igual que la parroquia Arias, la gente salió a votar”.

Por su parte, el constituyente Pedro Álvarez, electo en el municipio Campo Elías,  agradeció el apoyo de los ejidenses.

“En plena guerra, con guarimbas, asedio, los ejidenses asistieron a votar ,  elevamos ese acto de valor…ahora, más que nunca, la unidad de los patriotas es uno de los objetivos a seguir”.

Los constituyentes ganadores compartieron con la militancia roja y reflexionaron junto al pueblo sobre la revisión interna, como ciudadanos, frente a la violencia generada en el país, el estudio de los errores o malas decisiones de la oposición venezolana, y corregir las deficiencias dentro de la Revolución.

(OCI/ Agusmir Guarache A)

Fotos: Ramón Fajardo