Noticias

4.Ago.2017 / 07:46 pm / Comentarios desactivados en Plan de Salud mantiene atención de servicios preventivos a sus trabajadores

La atención se realiza en la oficina de Plan Salud, edificio Hermes piso 1

La atención se realiza en la oficina de Plan Salud, edificio Hermes piso 1

 

Gobernador Alexis Ramírez aprobó 200 millones de bolívares

Plan de Salud mantiene atención de servicios preventivos a sus trabajadores

“Hasta el mes de abril del 2017 se ha procesado el 41% de solicitudes que representan ocho mil 406 peticiones de atención primaria, consultas, diagnósticos, exámenes, (servicio preventivo)”, informó el jefe de la Oficina del Plan de Salud del ejecutivo merideño, Fernando Zambrano.

En estos momentos se está en una nueva renegociación con los 40 médicos que atienden el servicio preventivo; en estas conversaciones se proyecta un incremento de un 150 %, “lo que aumentaría el presupuesto asignado, que es de 800 millones para este año, y a la fecha ya se ha comprometido el 60 % de este presupuesto”, explicó.

Sin embargo, Zambrano aclaró que los trabajadores activos, obreros y jubilados tienen  las opciones administrativas para solventar esta eventualidad.

Las cartas avales  son para solicitud de consultas de emergencias. Al igual que  el reembolso del dinero que cubre reconocimientos de compras de medicinas, resultados de exámenes y consultas.

Para realizar el proceso administrativo del reembolso y carta aval el trabajador debe consignar varios requisitos en el departamento del Plan de Salud, 1er piso del edificio “Hermes”, en horario de oficina.

Asimismo, para neutralizar la guerra económica, el Plan de Salud ejecutado por la Gobernación del estado Mérida, ha priorizado  las solicitudes de hospitalización, cirugía y  maternidad,  que mantiene una atención del 59 %.

“La Oficina Plan de Salud ha establecido mecanismos de control en materia de atención preventiva para dar frente al brusco incremento de costos, priorizando los servicios que permitan atender los casos de mayor urgencia clínica y alto costo, garantizando la atención integral de los trabajadores” sostuvo Zambrano.

Agregó el jefe de esta dependencia que el gobernador Alexis Ramírez en fecha reciente aprobó 200 millones de bolívares para solventar la situación de este servicio de salud.

(OCI/ Agusmir Guarache A)

Fotos: José Angulo.