Noticias

7.Ago.2017 / 06:52 pm / Comentarios desactivados en Luis Pino: IAHULA sigue atendiendo satisfactoriamente dando salud y vida a los pacientes

Comisionado Luis Pino (2)

Durante los más de 120 días de protesta en el estado Mérida y siguiendo instrucciones del ciudadano gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, el Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes  (IAHULA) en Mérida, sirvió como punto principal de contingencia para atender a los pacientes enfermos y heridos por causa de las acciones terroristas al mismo tiempo preservando la paz.

Así lo dio a conocer el Dr. Luis Pino, Comisionado de la autoridad única en el Estado Alexis Ramírez, a través de su acostumbrado programa de Radio “La hora loca”, todos los lunes de 7am a 8am, transmitido por CNB Merideña 95.3 FM, en vivo en esta oportunidad desde la sala de reuniones del IAHULA.

“Un grupo de trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes junto a su director José Ángel Ferrer, tuvieron no solamente que atender la salud de la gente gravemente herida y afectada por los terroristas, cuando manipulaban mal las armas con la que causaron el terror, si no que los recibieron con los brazos abiertos dándoles vida para preservar la paz”.

Por su parte, el director del Iahula, Dr. José Ángel Ferrer, quien recordó el triunfo por la paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “la constituyente fue, sigue y seguirá en el pueblo venezolano en un espacio de decisiones para beneficiar al pueblo sin distingo político”.

Con respecto al plan de contingencia, el Dr. Ferrer detalló que el hospital más importante del occidente del país de alta tecnología Tipo cuatro, como los es el IAHULA,  en lo que va de año han atendido un 40 % de pacientes que vienen del Norte de Santander, departamento de Colombia, así como de los estados Táchira, Trujillo, Barinas y Zulia del país.

Asimismo Ferrer, congratuló a los médicos y médicas que prestaron atención integral sin distingo político a los pacientes heridos durante las protestas del terror y la violencia en la entidad. De igual manera agradeció al Gobernador Alexis Ramírez por el apoyo incondicional que ha brindado a esta institución. “Eso es lo que somos nosotros un gobierno revolucionario de inclusión, que atiende a todos los pacientes por igualdad y lo más importantes es una salud gratuita gracias a Gobernador Alexis Ramírez, quien ha hecho más de 60 visitas al hospital en lo que lleva de gestión, nada más el año pasado hizo una fuerte inversión de más de tres mil millones de bolívares”.

En este sentido, Elizaul Vera Director de Recursos Humanos en el IAHULA,  mencionó que gracias a la contratación colectiva hecha por el gobernador del estado, a través del ejecutivo regional en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quienes aprobaron 147 nuevo ingresos, además de los suplentes para cubrir las necesidades de los pacientes, “hemos ingresado alrededor de 75 enfermeras en lo que va de año así como una cantidad significativa de 15 a 20 médicos, al igual que más 400 funcionarios públicos y 272 obreros“.

De igual manera, la Lic. Carmen Ávila, Jefa de enfermería del IAHULA, destacó que durante el plan de contingencia de 24 horas el hula se mantuvo fortalecido con talento humano y calificado, “tenemos un gran equipo de 70 nuevos  profesionales que van a ingresar con una inducción en el hula para que se preparen para un cargo con conocimiento técnico y científico”.

 

#ConAlexisLoBuenoSeRepite

Comisionado: Dr. Luis Pino

Redes sociales:

Twitter: @l2pino2 @lahoraloca6

Instagram y facebook: lahoralocacnb95.3

Periodista: S/B