Opinion

8.Ago.2017 / 06:00 pm / Comentarios desactivados en Jodieron a todo el mundo y ahora quieren ser gobernadores. Por Teófilo Santaella

¿Qué bonito? La dirigencia de la MUD duró más de tres meses comandando los atropellos contra los venezolanos en calles, avenidas y autopistas. Dirigiendo los trancazos, los plantones, las tomas y la destrucción de bienes privados y públicos. Ante sus ojos se quemó a seres humanos y se asesinó a gente en barricadas y en concentraciones. Ninguno de ellos alzo su voz para darle un parado a tan cruenta acción. Nadie alzó su voz para condenar esos hechos que enlutaron a más de 100 hogares de este país. ¿Qué bonito, pues? Ahora con sus caras muy lavadas se preparan para ir a las elecciones de gobernadores. O sea, en ese país no ha pasado nada. Esos muertos no son de aquí. Esos árboles talados en muchas ciudades, no son de aquí, sino allá. Ese ecocidio no sucedió en Venezuela sino en el África, o más allá.

No, no y mil veces no. Ya basta. La Comisión de la verdad pondrá todo en su lugar. Hará que cese la impunidad. Todo aquel que instigó, que aupó o dirigió a los guerreros del terror para que hicieran lo que hicieron, pagarán. Unos serán encarcelados, otros inhabilitados para hacer política. No podrán esconderse tras la inmunidad parlamentaria. Los videos existen. Allí están las evidencias. Alcaldes fotografiándose con los encapuchados en las marchas. Dirigentes tomándose fotos con los escuderos de la resistencia. Dirigentes de la MUD anunciado, en ruedas de prensa, las marchas, los trancazos y tomas de autopistas. No señoritos, ustedes tienen que pagar el daño que le hicieron a este país. Por fin, habrá justicia con quienes lanzaron como carne de cañón a centenares de jóvenes. Muchachos y muchachas que drogaron y engañaron ofreciéndoles villas y castillas. ¿Para qué? Para que ahora esos seudo líderes que abusaran de la paciencia de quienes creyeron en ellos se llenen la boca diciendo que la solución de la crisis venezolana tiene salida por la vía electoral. ¿Qué burla? ¿Qué descaro? ¿Qué mediocridad? Después de más de cien muertos, ahora vienen con ese descaro. ¡Que pobreza! No merecen sino la cárcel, por traidores a la patria.

Agregado:

Gracias a Dios allí está la ANC. Allí está la Comisión de la Verdad. Esta afilando la punta para poner todo en orden. Aquí, en esta patria de Bolívar y Chávez, se acabó la impunidad. Nadie, que sea culpable de los hechos destructivos y criminales de estos tres meses, se salvará. Así que olvídense de gobernaciones. Piense más bien en Ramo Verde.

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro en la década de los 60.

teofilo_santaella@yahoo.com