Noticias

10.Ago.2017 / 07:25 pm / Comentarios desactivados en Comunidad de Montalbán en Ejido realizó labores de limpieza de la UE “Monseñor Jáuregui”

1

Gracias al trabajo mancomunado entre las autoridades escolares, personal docente, administrativo y obrero, instituciones gubernamentales y la comunidad de la parroquia Montalbán de Ejido, perteneciente al municipio Campo Elías, se logró la recuperación de áreas de la Unidad Educativa “Monseñor Jáuregui”, la cual sufrió algunos daños el pasado 30 de julio, cuando un grupo de personas extrajeron de manera violenta el material electoral dispuesto para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

El coordinador del Equipo de Voluntarios de Mérida en Cultura Preventiva, teniente coronel (B) Yoston Peña, informó que las labores de limpieza se realizaron este jueves en horas de la mañana, y consistieron en la remoción escombros, limpieza de baños, pasillos, cocina y el área del comedor.

2

Peña destacó el nivel de compromiso y el sentido de pertenencia por la institución, la cual beneficia a más de mil niños y niñas de gran parte de este municipio merideño.

Agradeció el apoyo interinstitucional de entes gubernamentales como Tromerca, que facilitó el uso de un camión cisterna para poder ejecutar los trabajos de limpieza. También participaron representantes del Centro de Investigaciones de Astronomía (Cida) “Francisco J. Duarte”.

El funcionario y la directora de la escuela, Sonibell Mercado, hicieron un llamado a la paz y a la concordia y exhortaron  a su vez a cuidar y hacer buen uso de la institución y de todos los centros educativos en general.

(Carmen Yaneriz León/OCI)