Noticias

10.ago.2017 / 07:47 pm / Comentarios desactivados

2.- DAÑO AL PATRIMONIO TURISTICO

Las instituciones del Ejecutivo regional continúan realizando el balance de daños ocasionados por las protestas opositoras convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que bajo la falsa premisa de “pacíficas” generaron actos de violencia y destrozos en muchos sectores del estado, por lo que, según información de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), las pérdidas del sector superan los 80 millones de bolívares.

Al respecto, el presidente de este organismo, David Peña, precisó: “La oposición fascista hizo un grave daño al patrimonio histórico del estado ya que se destrozaron señaléticas turísticas, vallas informativas y hasta estatuas de personalidades emblemáticas de la ciudad, lo que representó enormes pérdidas para la entidad”. Sin embargo, aclaró Peña que el resto de las instituciones por separado efectúan el arqueo de daños por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, en aras de aclarar a los merideños la magnitud de los estragos ocasionados.

El funcionario enfatizó que como Gobierno revolucionario que está al servicio de su pueblo y siguiendo los lineamientos del mandatario regional, se hace el mayor esfuerzo para reponer las pérdidas: “Estamos reparando los daños, acicalando la ciudad para brindarles una cara diferente a todos los turistas que vendrán en esta temporada vacacional a nuestro estado”. En tal sentido, Peña recalcó que las labores de embellecimiento de la ciudad se intensifican este mes para dar respuestas a los requerimientos turísticos de la entidad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela