Noticias

14.Ago.2017 / 06:18 pm / Comentarios desactivados en Tovar tiene ya candidatas para la 174 edición de la Feria

Las siete hermosas señoritas se autoproclamaron embajadoras de la paz

Las siete hermosas señoritas se autoproclamaron embajadoras de la paz

Realizada la imposición de bandas

Tovar tiene ya candidatas para la 174 edición de la Feria

Siete candidatas, conforman el cuadro de la belleza de la mujer tovareña para la 174 edición de la Feria religiosa, cultural, turística y deportiva.

El pasado viernes en la noche en las instalaciones del Ateneo Jesús Soto, se llevó a cabo el acto de imposición de bandas.

Estuvo presidido por las autoridades municipales, la presidenta del Instituto de Feria, Auxiliadora Díaz y los responsables de cada comité de trabajo. Se dieron cita familiares de las aspirantes al reinado, medios de comunicación, y pueblo en general.

La actividad fue aperturada con un opening protagonizado por Germani Méndez soberana de la Feria del año 2016, le acompañaron un grupo de niños quienes transmitieron un maravilloso mensaje alusivo a la paz.

La Feria de Tovar se centra en lo religioso

La Feria de Tovar se centra en lo religioso

Seguido subieron a la tarima las siete candidatas, cada una de ellas también  expreso que es momento de que en familia fomentemos los valores y la plena convivencia. La animación del evento estuvo a cargo de Jesús Gómez y Mayarli García.

En su intervención, Auxiliadora Díaz dijo que una vez más Tovar tendrá su Feria, aseguró que no pueden dejar a un lado la  tradición ferial y por ello con gran compromiso, se ha propuesto que las actividades no pierdan su esencia y  que se centren en lo religioso ya que la única reina es y seguirá siendo, la Virgen de Regla a la que con fe le rendirán tributo.

“Es una Feria de unión, somos un solo pueblo en el que debe prevalecer siempre la religiosidad y la paz”, destacó.

Adelantó que este año, el desfile central de la Feria fue sustituido por una procesión de honor a la Virgen la cual será el domingo 27 de agosto a las 4 de la tarde, el recorrido es desde el coliseo hasta el Santuario Nuestra Señora Virgen de Regla.

“Les invitamos a todos a participar, serán actividades para el compartir de todos, aprovecharemos para recibir a muchos temporaditas y estoy convencida que realzaremos como siempre lo hemos hecho, nuestra idiosincrasia”, agregó.

Al respectó el alcalde de Tovar, Yvan Puliti señaló que la Feria es patrimonio histórico y cultural de su ciudad, no pueden perder la tradición y por ello a todas las organizaciones de las actividades, le ha brindado su apoyo.

“Que sea nuestra Santa Madre, la Virgen de Regla la que nos siga guiando, somos una sola familia, grande, los tovareños a quienes nos conocen en todos lados por la inmensa fe, es momento de que la Virgen nos siga bendiciendo y que como habitantes de este hermoso terruño, reafirmemos que nos debemos a ella”, manifestó.

Puliti además participó que la Feria cuenta con el financiamiento de  la Alcaldía de Tovar, Gobernación del estado Mérida, Banco de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

NOMBRES DE LAS EMBAJADORAS DE LA PAZ

Así se autodenominaron las siete chicas. Embajadoras de la paz, quienes buscaran el encuentro y la unión.

1-    Yusneidy Luisana Gutiérrez Guerrero de (16).

2-    María Fernanda Quiñones Medina (18).

3-    Saray Bolívar Blanco de (18).

4-    Braidy Quintero (22).

5-    Gabriela García Santiago (15).

6-    Keila Rodríguez Pérez (20).

7-    Yolanda Salazar Rodríguez de (22).

Tienen pautado que el jueves 24 de agosto sea el pregón de Feria en los espacios de la plaza Bolívar a las siete de la noche. El viernes 25 será la presentación a la prensa. La elección y coronación es el viernes 1 de septiembre en el Coliseo.

(Prensa Alcaldía de Tovar).