Noticias

16.Ago.2017 / 05:44 pm / Comentarios desactivados en Banco Bicentenario del Pueblo entrega 29 créditos en Mérida

DSC_0896

En apoyo al emprendimiento regional

Banco Bicentenario del Pueblo entrega 29 créditos en Mérida

***El presidente de la banca aplaudió el trabajo de los emprendedores y mencionó que en dos meses se procesarán 126 mil kilos de harina de trigo en estos proyectos

El Banco Bicentenario del Pueblo benefició a 29 productores de Mérida. En esta oportunidad, los favorecidos recibieron su instrumento financiero y, además, un taller socioproductivo con el objetivo de impulsar la gestión administrativa a desarrollar por cada unidad productiva. Así lo dio a conocer el presidente regional de la banca, Juan Carlos Pérez.

Los beneficiados recibieron cinco millones de bolívares para llevar adelante su proyecto de emprendimiento. La entrega se hizo a través de los programas sociales del Gobierno nacional. Pérez detalló que durante el 2017, la entidad bancaria ha otorgado en el estado más de 600 financiamientos, valorados en un monto superior a los mil 500 millones de bolívares.

JUAN PÉREZ, GERENTE COMUNAL DEL BANCO. BICENTENARIO EN MÉRIDA

JUAN PÉREZ, GERENTE COMUNAL DEL BANCO. BICENTENARIO EN MÉRIDA

“Desde el Banco Bicentenario estamos impulsando la producción, la economía productiva y el socialismo productivo”. Comunicó que quienes recibieron el crédito este miércoles corresponden al municipio Campo Elías, donde más de 50 emprendedores del área del trigo, sembraron el rubro y compraron la maquinaria necesaria para la producción y la venta de harina. En la parroquia Mucuchíes del municipio Rangel, también están sumados a la propuesta.

Anunció que en dos meses, se procesarán 126 mil kilos de harina de trigo. “Es una producción criolla, propia de los productores de la zona y que llegará a buen precio a los hogares”. Gracias a la vinculación del Banco Bicentenario del Pueblo con los organismos de la región se ha hecho posible este apoyo a los microempresarios. “Estamos orgullosos de nuestro pueblo”.

Pérez explicó que se creó una red integral de vencedores y vencedoras bicentenarios  que están impulsando la unión como parte de la organización socioproductiva para vencer la guerra económica. Refirió que el 90 por ciento de los acreditados integran la red y se están apoyando en cuanto a materia prima, capacitación y comercialización.

MAURICIO PALMA

MAURICIO PALMA

Mauricio Palma resultó favorecido con esta entrega y forma parte de “Somos CLAP” en Campo Elías. Tras agradecer al Gobierno nacional, manifestó: “Esta entrega de crédito es muy importante para la actividad que desempeño, la fortaleceré más”. Dijo que le ayudará a adquirir los insumos para elaborar los productos de alimentación que distribuye en la comunidad.

MARYORI NAVA

MARYORI NAVA

Para Maryori Nava, miembro del programa Soy Mujer, este crédito representa una alegría muy grande, pues podrá apoyar su emprendimiento textil, que desde hace 30 años desempeña junto a su familia.

(OCI / Isamar Prieto)

(Fotos: Néstor Tarazona)