Noticias

21.Ago.2017 / 06:23 pm / Comentarios desactivados en Polimérida frustró hurto de monumentos históricos del parque Domingo Peña

1.- Detenido por intentar robar monumentos históricos.

En el marco del dispositivo de seguridad Plan Madrugonazo, efectivos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) frustraron el hurto de los monumentos históricos del parque Domingo Peña, ubicado frente al Ciclo Básico de la Universidad de Los Andes, en la parroquia Milla del municipio Libertador. El procedimiento dio como resultado la captura de un ciudadano.

De acuerdo al reporte policial, gracias a una denuncia telefónica efectuada al 171 la 1:00 de madrugada de este lunes, en la que se indicó que un grupo de sujetos se encontraban en actitud sospechosa en el parque Domingo Peña, funcionarios del Cuadrante 15, a bordo de la unidad P-409, actuaron con celeridad e impidieron que se llevaran los monumentos históricos.

En el suceso lograron escapar 3 ciudadanos; sin embargo, la comisión policial detuvo a un albañil de 41 años, residenciado en el barrio Andrés Eloy Blanco, a quien se le incautó una bombona mediana de gas con un regulador, una manguera de 15 metros, un cilindro de oxígeno con un regulador y un soplete.

Los organismos de investigación se encuentran tras la pista de los delincuentes que escaparon, mientras que el detenido fue puesto a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

 #EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela