Noticias

22.Ago.2017 / 07:19 pm / Comentarios desactivados en El merideño Julio César Paredes electo secretario general de la FVA

Programas como el Ajedrez en la escuela y en tu comunidad masifican este deporte de concentración y estrategia

Programas como el Ajedrez en la escuela y en tu comunidad masifican este deporte de concentración y estrategia

 

Con la participación de 19 estados

 

El merideño Julio César Paredes electo secretario general de la FVA

El pasado domingo 20 de agosto, el presidente de la Asociación Merideña de Ajedrez, Julio César Paredes, resultó electo secretario general de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), evento que se realizó en el Salón de Conferencias del Comité Olímpico de Caracas.

Al respecto, Paredes expresó su agradecimiento por el apoyo recibido, enfatizando que los merideños tienen un representante a nivel nacional.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Federación, ampliando nuestro trabajo a nivel nacional junto al nuevo presidente, Fidel González, y los otros miembros de la plancha electa”.

Paredes agregó que con esta nueva junta directiva nacional se continuará  con la masificación del ajedrez, y de igual manera, se incrementarán las políticas para maximizar el alto rendimiento de los atletas en esta disciplina

Al proceso eleccionario concurrieron 19 estados del país de  24 asociaciones  existentes en el territorio venezolano, con cuatro votos cada una.

Por el estado Mérida participaron en esta votación nacional de la FVA, el delegado de los entrenadores, Arnoldo Camacho; el delegado de los árbitros, Armando Valdivia; el de los atletas, José Fabián Benito, y por parte de la Asociación Merideña de Ajedrez, Julio César Paredes.

El trabajo de la Asociación Merideña de Ajedrez se impulsó desde el 2005 con la ejecución de los programas El ajedrez en la escuela y en tu comunidad, con la firma de convenios entre la Zona Educativa y la Dirección de Educación de la gobernación del estado.

“Se han dictado talleres a los docentes de las etapas inicial y primaria, así como a bibliotecarios en los diferentes distritos escolares de la entidad, esto ha permitido federar a más de 400 niños y niñas en este deporte”, destacó Paredes.

(Prensa OCI/Agusmir Guarache A.).

Fotos: William Muñoz y Néstor Tarazona