Noticias

23.Ago.2017 / 06:58 pm / Comentarios desactivados en Habitantes de San Jacinto se beneficiaron con jornada médico asistencial

Foto 3

Unión perfecta cívico-militar para la atención del pueblo

Habitantes de San Jacinto se beneficiaron con jornada médico asistencial

*** La cobertura consistió  en la pesquisa de diabetes, hipertensión, oftalmología, nutrición, odontología y medicina general

En las instalaciones de la circunscripción militar, el Poder Popular, los Clap, Ubch, Movimiento Somos Venezuela y la Corporación de Salud, habitantes de San Jacinto, en el municipio Libertador, recibieron un operativo médico asistencial.

El comandante del Conscripto de la zona operativa Nº 22 Cnel. (E) José Francisco Guzmán, manifestó que se completaron una serie de actividades en pro de la salud  a los habitantes de las comunidades de la parroquia Jacinto Plaza.

“En el desarrollo de la unión cívico – militar hemos prestado y facilitado nuestras instalaciones en la organización de un operativo médico asistencial a las comunidades aledañas a este sector en beneficio del pueblo y los más necesitados”.

La cobertura consistió  en la pesquisa de diabetes, hipertensión, oftalmología, nutrición, odontología, y medicina general; además, contó con la entrega de fármacos para los pacientes que lo requerían, previo estudio y diagnóstico.

La representante de la Misión Barrio Adentro, Yessika Rivera, informó que en coordinación con el ambulatorio “San Jacinto” y la Misión Galena,  han desplegado el operativo para que las personas que no puedan trasladarse a algún centro de salud, o sean de escasos recursos,  estén tomados en cuenta en la jornada ofrecida.

Rivera agregó,  que también se procedió a realizar la inscripción del registro militar, laboratorio, toma de citologías, así como visitas casa a casa para atender a los infantes y adultos que no recibieron dosis del Plan Nacional de Vacunación.

Los sectores asistidos fueron: Los Samanes, La Paz, La Unidad, Loma los Reveros, La Providencia y El Porvenir, donde se plantearon atender a más de 300 personas.

Por su parte, María Milagros Rangel, habitante de la comunidad, agradeció la loable tarea de los efectivos castrenses y  al proceso revolucionario por el importante operativo. “Gracias al presidente Maduro, que  está cumpliendo el legado del comandante Chávez”.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: GR/OCI