Noticias

25.Ago.2017 / 07:58 pm / Comentarios desactivados en Mintur e Inces otorgaron acreditaciones a personas vinculadas al sector turístico

1

Mérida se fortalece como potencia turística

Mintur e Inces otorgaron acreditaciones a personas vinculadas al sector turístico

*** Por vez primera 68 guías de baja, media y alta montaña recibieron certificación, garantizando seguridad y calidad en la prestación del servicio

En las instalaciones del auditorio del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, la viceministra para el Turismo, Azucena Jaspe, en compañía del candidato revolucionario a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán y representantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), hicieron entrega de más de mil acreditaciones y certificaciones de saberes empíricos y académicos en ejercicio vinculados al área turística en la entidad.

La representante de la cartera ministerial, informó que la actividad es relevante para potenciar el motor turismo en el estado,  fortaleciendo el eje de acción en la formación, capacitación  y sensibilización en esta área.

2

Jaspe, hizo mención especial de la certificación de 68 guías de baja, media y alta montaña, “esto es un hecho inédito en el marco del reconocimiento de los saberes que tiene nuestro pueblo y el desempeño de esos hombres y mujeres que tienen años subiendo la montaña”.

Señaló que se va a ejecutar un trabajo mancomunado entre las casas de estudio superiores, para abrir próximamente la carrera en mención Guiatura Turística, y continuar de esta manera profundizando en los procesos de formación que garanticen la calidad en los servicios que se ofrezcan.

3

Por su parte, el candidato a la gobernación de Mérida por el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán, subrayó la importancia de actividades como esta que fortalecen la promoción y el desarrollo del turismo con otras características, como lo es el turismo de aventura y de montaña para quienes vengan  a disfrutar de los bellos paisajes que ofrece el estado.

Asimismo, el presidente de la Asociación Merideña de Guías del estado Mérida, Nelson Rojas, agradeció esta acreditación, ya que se reconoce el quehacer del personal que por más de 30 años realiza esta labor tanto en la Sierra de la Culata como en la Sierra Nevada.

Esta certificación garantiza técnicamente la seguridad de la prestación de un servicio de calidad y óptimo dentro de los estándares internacionales del turismo de naturaleza y aventura, aseguró  Rojas.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Foto Carlos Pineda