Noticias

28.Ago.2017 / 04:26 pm / Comentarios desactivados en Créditos del Banco Bicentenario impulsan la economía territorializada

Juan Carlos Perez, Gerente Comunal del Banco Bicentenario en Mérida

Juan Carlos Perez, Gerente Comunal del Banco Bicentenario en Mérida

 

IV feria será en la comuna “Av. 16 de Septiembre “

 

Créditos del Banco Bicentenario impulsan la economía territorializada

 

***Productos merideños con excelente calidad en los rubros de higiene, limpieza y alimenticios, son parte de las experiencias que impulsa la entidad gubernamental

Desde el programa radial Hecho en Mérida, transmitido por la emisora YVK-Mundial en los diales 106.3 FM y 1.060 AM, el gerente del Banco Bicentenario en Mérida, Juan Carlos Pérez, expresó que “se impulsa la economía territorializada”.

Pérez explicó  que se proyecta generar 126 mil kilos de trigo criollo, en la parroquia San José de Acequias. Allí se están organizando para adquirir una trilladora  y un molino industrializado.

Asimismo, en la zona del eje panamericano, “se elabora en el municipio Alberto Adriani la harina de plátano, que está sustituyendo a la harina precocida tradicional, impulsando desde los municipios y parroquias emprendimientos innovadores, creativos, que dan soluciones inmediatas al pueblo”.

De igual manera, el gerente regional dio a conocer que ya se ha conformado un pequeño conglomerado de fabricantes de productos de limpieza e higiene, y que próximamente ofertarán un combo a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En cuanto al acceso para financiamiento, informó en la entidad bancaria existen varias formas; una de ellas, comienza en el mes de septiembre hasta octubre del presente año, en los diferentes municipios y parroquias,  con las asambleas informativas.

Las personas interesadas también pueden obtener asesoría en la agencia  del municipio Libertador, sede Mérida, ubicada en la avenida 4, entre calles 24 y 25, piso 1, en la oficina de Gerencia Estadal, donde un equipo les atenderá.

Ofertando los productos de los vencedores y vencedoras del Banco Bicentenario, se realizará la IV feria desde el 30 de agosto hasta el 1ero de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural “Carlos Pobeda”, junto a la comuna  “Av. 16 de Septiembre”.

Esta experiencia reúne a los productores merideños para ofrecer a precios justos, bienes y servicios; en esta ocasión se expenderán útiles escolares y textiles.

(OCI/ Agusmir Guarache A)

Fotos: Archivo OCI