Noticias

11.Sep.2017 / 06:46 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez y Jehyson Guzmán entregaron 1.500 cargos fijos a trabajadores de la salud

Jehyson Guzmán alentó a seguir unidos para derrotar las mafias que “mercantilizan” la salud

Jehyson Guzmán alentó a seguir unidos para derrotar las mafias que “mercantilizan” la salud

En acto multitudinario y repleto de entusiasmo en el que participaron trabajadores de los 6 distritos sanitarios del estado: Mérida, Mucuchíes, Tucaní, Tovar, El Vigía y Lagunillas, el gobernador Alexis Ramírez, junto al candidato Jehyson Guzmán, entregó 1.500 titularidades de cargos fijos al sector salud de la entidad con el fin de retribuir la labor digna que médicos, personal de enfermería, obrero y administrativo, han desempeñado a favor de la salud de las familias merideñas.

Acompañado de autoridades sanitarias, como el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), José Ángel Ferrer; el director de la Corporación de Salud (Corposalud), Denis Gómez, así como directores de Barrio Adentro y de los diferentes centros de salud del estado, además de miembros de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Jehyson Guzmán, manifestó su compromiso con el sector.

Ministro de Salud se dirigió a la multitud 

4 autoridades 

A treinta minutos de iniciar el acto, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, en una conexión vía telefónica, invitó a los presentes a dar el apoyo irrestricto al candidato oficialista, y anunció que en 15 días el Gobierno bolivariano estará regularizando los cargos fijos a los trabajadores del Sistema Barrio Adentro.

Por su parte, Jehyson Guzmán se comprometió a trabajar juntos, para –dijo– “apoyar a nuestro pueblo, para cuidarlo, para quererlo”, al tiempo que elogió el anuncio del ministro de Salud con respecto a los cargos para Barrio Adentro: “Lo cual es tan importante como lo hizo la Gobernación del estado Mérida, de haber otorgado 1.500 cargos fijos a los trabajadores de la salud”, exaltó.

Guzmán propuso que se implemente para el estado Mérida la carrera de Ingeniería Médica, y que se impulse la producción de insumos médicos y medicinas con el objetivo de atacar la guerra económica de las grandes empresas que han tenido una “visión mercantilista” de la salud.

Alexis Ramírez: Seguir avanzando

5 

En su intervención, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, exhortó a los trabajadores “a seguir avanzando y luchando al frente de los hospitales, con miras a mantener la Revolución bolivariana”, enviando, a su vez, un mensaje de “de unidad verdadera, con moral y ejemplo”. Igualmente, se consideró un “gobernador leal a los trabajadores y a la Revolución, porque cumplió el mandato del comandante Hugo Chávez Frías”.

Trabajadores prometieron luchar

 2 sindicatos

En nombre de los trabajadores, Yeimi Gutiérrez se dirigió al candidato de la tolda roja para ratificarle el apoyo: “Cuente con todas las organizaciones revolucionarias sindicales del sector y con toda la maquinaria, porque el día de las elecciones el triunfo será nuestro”.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela