Opinion

11.Sep.2017 / 05:47 pm / Comentarios desactivados en MIRANDO EL FUTURO. POR WLADIMIR RAMÍREZ

IMG-20170831-WA0017

La posibilidad de un futuro mejor, la esperanza en un mundo mejor, de una sociedad mejor, la posibilidad de avanzar, siempre ha movilizado al ser humano a las grandes tareas, las grandes transformaciones políticas, sociales, científicas. Es la especie humana la única facultada para soñar, imaginarse al futuro y luchar por ello. Tomar el cielo por asalto, consigna que movilizó a la juventud venezolana en los años 60, luchar por el Socialismo, ha movilizado a la humanidad hacia su progreso desde hace más de cien años.

A toda nuestra sociedad, nuestro Pueblo y la dirigencia política del país, le corresponde la tarea de mirar hacia el futuro y luchar por ello. Desde el campo de la Revolución Bolivariana, desde el pensamiento y acción del Comandante Chávez se hizo un gran aporte, un gran esfuerzo para prefigurar un país posible, un futuro mejor, luminoso y se ha luchado por ello.

El pensamiento Bolivariano, reimpulsado por la acción revolucionaria del Comandante Chávez, nos permitió dar pasos agigantados hacia un país posible, pleno de grandeza, justicia e igualdad entre los habitantes de esta tierra de gracia que es el asiento de nuestra Patria: Venezuela.

Ese país esta allí, ese futuro es posible, en el legado del Comandante Chávez está prefigurado el futuro, plasmado en el Plan de la Patria y en el pensamiento Bolivariano, expresado a viva voz, construido junto al Pueblo en las intensas jornadas de trabajo que se convirtió en un permanente proceso dialéctico que alimentaba y permitía ir corrigiendo el rumbo y nos llevó desde el capitalismo con rostro humano y la tercera vía, hasta el anti imperialismo y el socialismo como propuestas para nuestro país, con un amplio respaldo en el seno de nuestro pueblo.

Todo lo que ha sucedido después de la partida prematura, extraña y muy dolorosa para todos del Jefe de nuestra Revolución, del líder de nuestro Pueblo, nos ha sometido a una prueba extraordinaria en cuanto a nuestra posibilidad o capacidad de defender nuestras ideas, principios y proyecto revolucionario, defender a nuestro Pueblo y a nuestra Patria.

Desde entonces la derecha venezolana, sus partidos políticos, sus agentes económicos, las transnacionales y nuestros enemigos internacionales pasaron a una etapa de confrontación contra la Revolución Bolivariana que creen definitiva entre los bloques históricos de la Patria y la anti Patria.

Por supuesto, ellos se prepararon mejor que nosotros, lo hicieron con antelación, o bien porque provocaron la muerte del Comandante o porque desde el primer síntoma visible de su enfermedad sus expertos y grupos de inteligencia prepararon escenarios y cursos de acción.

Las venideras elecciones regionales revisten  gran importancia histórica para el futuro de la Patria. Es necesario unir todos los esfuerzos para obtener el mayor número de gobernaciones y seguir impulsando el  legado del Comandante Chávez através de los planes de gobierno desde cada una de las instancias gubernamentales y confrontar las planes adversos de la oposición y de las amenazas foráneas, con políticas acertadas que beneficien a la mayoría del pueblo como lo hizo el Comandante y continuado por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

El Chavismo es una realidad histórica, y es una fuerza política democrática mayoritaria que va a seguir determinando el futuro del siglo XXI de la Venezuela socialista. La Revolución ha demostrado su fortaleza, y después de que nuestro comandante (Hugo Chávez) se fue, hemos ganado las elecciones presidenciales y  municipales. Eso quiere decir que el chavismo está vivo, que es una fuerza viva, decisiva en el futuro de la patria. El chavismo vive, Chávez vive en el pueblo». Ahora nos corresponde ganar la mayoría de las gobernaciones en el mes de octubre.

En el plano regional, sabemos y estamos seguros de ello, que con la candidatura del camarada Jehyson Guzmán, a la gobernación del estado bolivariano de Mérida, mira hacia un futuro de  una región en potencia, enmarcado dentro de los designios con el gobierno nacional que se concretará con una gestión apuntando siempre al bienestar para el pueblo, y dará continuación a las grandes obras del Gobernador Alexis Ramírez, siempre buscando la suma de mayor felicidad posible.                    ¡Venceremos!

 

Vladimir Pineda Ramírez

Equipo Político municipal del PSUV-Libertador del Edo. Bolivariano de Mérida

 

 

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán